El PP recela de las nuevas medidas energéticas anunciadas por Sánchez y le acusa de "buscar culpables en otro lado"
- Gamarra califica de "frivolidad" el gesto del presidente del Gobierno de comparecer sin corbata para ahorrar energía
- Arrimadas critica el "balance triunfalista" de Sánchez al que ve "desconectado" de las preocupaciones de los españoles
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha mostrado sus reservas hacia el nuevo paquete de iniciativas para el ahorro y la eficiencia energética anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los "malos precedentes" de sus medidas en esta materia y ha criticado al jefe del Ejecutivo por "buscar culpables en otro lado" ante la situación de crisis y el alto dato de inflación.
Gamarra, que ha comparecido para replicar el balance realizado por Sánchez, ha tachado de "frivolidad" el gesto del presidente de comparecer sin corbata para, según él, contribuir al ahorro de energía y ha asegurado que la realidad de la sociedad española, “la que no lleva corbata”, es que vive más empobrecida bajo la “losa” de una inflación que les aprieta al repostar gasolina, poner el aire acondicionado o hacer la compra.
La dirigente 'popular' ha afirmado que en el discurso de Sánchez "no ha habido ni un atisbo de autocrítica ni un propósito de enmienda a la vista de unas políticas que no funcionan y que hace que hoy los españoles sean casi un 11% más pobres que lo que eran hace un año" y ha comparado su intervención con la de un mal estudiante que tras un “curso nefasto” trata de “buscar culpables en otro lado”.
Gamarra ha preferido no pronunciarse sobre las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno para el ahorro y la eficiencia energética. “Lo que está claro es que las últimas medidas (...) no han conseguido el efecto que se dijo que iban a conseguir y que hoy hay españoles que en su factura de la luz están pagando más”, ha asegurado. Además, ha insistido en que el dato del 10,8 % de inflación en el mes de julio, es el “mazazo” que debería bajar al presidente a la realidad.
Arrimadas: "Un balance triunfalista y alejado de la realidad"
También la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado a Sánchez de "estar totalmente desconectado" de las preocupaciones de los españoles y solo "cumplir" con independentistas y "sus colegas corruptos andaluces".
Arrimadas ha criticado el "balance triunfalista y totalmente alejado de las preocupaciones de los ciudadanos" del jefe del Ejecutivo, quien ve "cumplido" el 53,3 % de los compromisos que adquirió desde su investidura. "Con los únicos con los que está cumpliendo Sánchez es con Junqueras, Otegi y con los corruptos de los ERE, a los que están defendiendo y ya les están preparando el indulto", ha aseverado la líder de Cs, que también ha reprochado al presidente la "ausencia de un plan de futuro para España", pese a "sobrarle pancartas".
La líder de Cs ha reclamado a Sánchez que "garantice la sostenibilidad de las pensiones y no haga demagogia con ellas" y ha avisado a los ciudadanos de que "se espera la campaña más cara de la historia", puesto que el jefe de Gobierno "va a usar los recursos de los españoles para pagársela".