Enlaces accesibilidad
Badajoz

Solares a 30 euros el metro cuadrado: Ruecas se reinventa para no perder vecinos

  • Tiene 660 habitantes, pero en los últimos cuatro años ha perdido 45 vecinos
  • El alcalde ha decidido ofrecer terrenos a precios asequibles para construir una casa o levantar una empresa

Por
Ruecas se reinventa para no perder vecinos

El mundo rural se reinventa para no perder vecinos o para atraer población. Es lo que ha ocurrido en Ruecas, en la provincia de Badajoz. Tiene 660 habitantes, pero en los últimos cuatro años ha perdido 45 vecinos.

Por eso, el alcalde, Antonio Aguilera, ha decidido ofrecer terrenos a precios asequibles para construir una casa o levantar una empresa.

"Hay que aumentar la población como sea", argumenta el regidor de esta pequeña localidad pacense.

Así, ha ofrecido solares a 30 euros el metro cuadrado en el polígono industrial para levantar una empresa. Ya se han vendido dos, pero aún quedan siete disponibles. Son parcelas de 400 metros cuadrados, urbanizadas y situadas en un nudo de comunicaciones.

"Tenemos la autovía Miajadas-Don Benito, también la futura autovía que será la 430 y tenemos un sitio estratégico, a cinco minutos de Don Benito", ha explicado Aguilera.

Solares de 300 metros cuadrados para construir casas

Además, hay terrenos en venta para hacerse una casa. Son 40 solares de unos 300 metros cuadrados. También se venden a 30 euros el metro cuadrado.

"En estos pueblos es lo que se necesita, que baje el precio del terreno", señala un vecino. Algo en lo que coinciden los habitantes de Ruecas. "Ayudaría más a la gente a que se queden aquí a vivir", dice otra. "Van a tener disposición de terreno para venirse a Ruecas cuando quieran", asegura el alcalde.

Sus habitantes están contentos en el pueblo, ya que cuenta con todo tipo de servicios. "Este pueblo tiene vida", dice un vecino.

Hay un colegio con 50 alumnos, Casa de la Cultura y piscina para refrescarse en los meses de verano. "Se está bien en el pueblo, tiene muchos recursos y está cerca de otro pueblo grande", argumenta una vecina.

"Es un pueblo tranquilo y animo a la juventud a que se quede en su pueblo", concluye. Y también a aquellos que sin ser del pueblo quieran vivir en Ruecas.