Multada una periodista rusa por criticar en Facebook la operación militar en Ucrania
- Marina Ovsyannikova se enfrenta a una sanción de 40.000 rublos y una pena de hasta 15 años de cárcel
- Ya fue multada en marzo por mostrar un cartel contra la guerra en Ucrania en medio de un informativo de noticias
Una experiodista de la televisión estatal rusa, que renunció a su puesto después de realizar una protesta en directo por la operación militar especial de Rusia en Ucrania, ha sido multada con 40.000 rublos (650 dólares) este lunes por desacreditar a las fuerzas armadas.
Marina Ovsyannikova ha sido acusada en virtud de una ley que penaliza las declaraciones contra militares y cuya condena se castiga con hasta 15 años de prisión. Esta vez, la multa se le ha impuesto por su publicación en Facebook donde criticaba la operación militar especial en Ucrania.
"Todo ha sido muy absurdo. Esperamos tres horas a la orden judicial", ha explicado Ovsyannikova, que ha relatado que, al final, aparentemente, han tomado alguna decisión de alto nivel y el juez la ha declarado culpable. Ovsyannikova ha indicado que apelará la decisión.
Preguntada por multas anteriores, ha explicado que tuvo que pagar la sanción que le impusieron en marzo porque, según ha señalado, se incrementaba con el paso de dos meses.
Ya fue multada con 50.000 rublos (860 dólares) por desacreditar a los militares cuando calificó la operación en Ucrania de "crimen horrible" en una entrevista, y con otros 30.000 rublos (270 dólares en ese momento) por mostrar un cartel contra la operación militar en medio de un informativo de noticias el pasado 14 de marzo. Entonces, fue puesta en libertad tras un interrogatorio con las autoridades rusas que duró 14 horas, tal y como explicó Ovsyannikova.
En ruso, el cartel decía: "Detengan la guerra, no crean en la propaganda, aquí les están mintiendo". En inglés, decía "no a la guerra" en la parte superior, y "Rusos contra la guerra" en la parte inferior.