Enlaces accesibilidad

La CEOE pide al Gobierno más diálogo sobre su decreto energético y evitar generar "confusión" en las empresas

  • La patronal reclama más participación de las compañías en el diseño de políticas que tienen "un enorme impacto" en la industria
  • También recalca que necesitan "un marco estable y apoyos claros por parte de la Administración"

Por
La CEOE pide al Gobierno más diálogo sobre su plan de ahorro energético
También reclama al Ejecutivo más seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y apoyo a la industria.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha reclamado más diálogo con los sectores empresariales afectados por el plan de ahorro energético impulsado por el Gobierno, y ha pedido evitar implementar más "medidas que generen confusión y desconcierto entre las empresas". Asimismo, ha solicitado más mecanismos de apoyo a la industria.

En un comunicado difundido este miércoles, cuando entran en vigor las medidas de ahorro energético, la CEOE ha pedido más participación del sector empresarial en el diseño de unas políticas que tienen un enorme impacto, sobre todo, en la industria, y hacerlo con flexibilidad, tal y como indican en el documento.

Piden más diálogo y apoyo a la industria del gas y electrointensiva

La patronal señala que la industria ya ha llevado a cabo iniciativas de ahorro y eficiencia energética y ha recordado que conforma un motor de crecimiento para la economía española. Por ello, en un momento de incertidumbre como el actual, "reclamamos seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma, evitando la proliferación de medidas que generen confusión y desconcierto entre las empresas".

Para ello, consideran fundamental que estas políticas "se diseñen en diálogo con los sectores afectados" y haciendo uso "de toda la flexibilidad que en otros países europeos están aplicando en este contexto de crisis".

Además, reclaman más seguridad y apoyo del Gobierno. "El sector empresarial está dispuesto a seguir contribuyendo al impulso que necesita la economía de España en la actualidad, pero para eso necesita un marco estable y apoyos claros por parte de la Administración", señalan.

La patronal solicita, además, "mecanismos de apoyo" a la industria en su conjunto y, en especial, a la del gas y la electrointensiva, tanto en el aumento del importe de las ayudas como en el del número de sectores que puedan recibirlas.