'Stray dogs', una irresistible mezcla de '101 dálmatas' y 'El silencio de los corderos'
- Un cómic de Tony Fleecs y Trish Forstner, que estaba nominado al Eisner a la mejor serie limitada
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
Una de las grandes sorpresas del cómic norteamericano de este año es Stray dogs (Perros callejeros) (Norma), de Tony Fleecs (guion), Trish Forstner (dibujo) y Brad Simpson (color), una apasionante miniserie que empieza como 101 dálmatas y acaba convirtiéndose en un apasionante thriller como El silencio de los corderos. Un cómic sorprendente que fue nominado al premio Eisner a la mejor serie limitada.
Un cómic que tiene un guion absolutamente redondo, con un fabuloso manejo del suspense y una gran caracterización de personajes, que nos lleva a enamorarnos de cada uno de los perretes del grupo. Ycon un ritmo endiablado que no nos da ni un respiro. Por cierto que, a esas referencias mencionadas, también podíamos añadir la de Cuenta conmigo, Los Goonies y el cine infantil-juvenil de los 80, pero con ese toque de suspense (e incluso de terror) de IT.
Un tebeo fabuloso que, sobre todo, es una carta de amor a esos perros que nos hacen felices y que son los compañeros más fieles que podemos encontrar.
El dibujo no puede ser más apropiado, ya que, como decimos, los perretes podían haber salido de una película de Disney, como 101 dálmatas o La bella y el vagabundo. Con esos enormes y expresivos ojazos, a los que es imposible resistirse. Guionista y dibujante han colaborado en numerosos episodios de la serie Mi pequeño Pony y eso se nota en su capacidad para hacer entrañables a estos chuchos y dotarles de una gran personalidad y expresividad.
Destacar también el trabajo del colorista Brad Simpson, que aumenta la sensación de suspense con sus tonalidades, a medida que la historia se va volviendo más oscura.
La perrita nueva
El cómic nos cuenta la historia de Sophie, una perrita que llega a una nueva casa donde hay un montón de perros que han olvidado su pasado y son felices con su amo. A pesar de que el humano tenga extrañas costumbres como misteriosas habitaciones cerradas a las que no deja entrar a los perros.
Un acontecimiento hará que Sophie recuerde a su anterior ama y llevará a los perros a investigar las actividades de su amo, que esconde un terrible secreto.
Como comentábamos, una trepidante historia de suspense, que nos recordará a grandes películas de género y que os mantendrá pegados al asiento. Y que combina lo mejor del estilo Disney con el suspense y el terror de los 80. Una especie de Stranger Things protagonizada por perretes adorables. Y enfrentados a un peligro más real que los de la serie de Netflix.
Destacar los extras del final del tomo, en los que vemos a los perretes protagonizando divertidas versiones de carteles de míticas películas de terror como El silencio de los corderos, Cementerio de animales, Viernes 13, Jóvenes ocultos, Aullidos... o incluso una portada de los famosos cómics de terror de EC.
Y es que el humor negro también es otro de los grandes alicientes de este imprescindible cómic.