Feijóo considera que el plan de medidas económicas del PP "es hoy más urgente que nunca", con la inflación en el 10,8%
- Acusa al Gobierno de "llegar tarde una vez más" y pide que se apliquen sus medidas de forma "inmediata"
- El PP critica la "falta de medidas" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes que el plan de medidas económicas "es hoy más urgente que nunca", tras hacerse públicos los datos que confirman que el índice de precios al consumo (IPC) subió el pasado mes de julio al 10,8%, y ha acusado al Gobierno de "llegar tarde una vez más".
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Núñez Feijóo destaca que es "la tasa de inflación más alta desde 1984" y ha recordado también que durante julio se registró un descenso de la constitución de empresas, con una caída del 15% en comparación con el mismo mes del año anterior, según se ha conocido este viernes.
Junto con el mensaje, Feijóo adjunta su plan de medidas económicas, que entiende que deberían acometerse "de forma inmediata" para conseguir reactivar la economía. Racionalizar el gasto burocrático del Gobierno, bajar los impuestos de forma selectiva e inmediata, rediseñar el gasto de los fondos europeos para hacerlos más útiles y acometer reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica son algunas de sus propuestas.
El PP critica la falta de medidas del Gobierno
Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha criticado este viernes, en una entrevista en La Hora de la 1, que la falta de medidas del Gobierno "perpetúa" la inflación del 10,8%, y ha lamentado que "mientras el Ejecutivo incrementa sus ingresos en más de 16.500 millones de euros en lo que va de año, las familias españolas se encuentran cada día en una situación económica y social mucho más comprometida".
"Los que antes tenían más, hoy tienen menos y los que tenían poco, cada día lo pasan peor", ha señalado Rollán. Por ello, el dirigente 'popular' también ha reivindicado el plan de medidas de Feijóo, y ha asegurado que van en línea con las planteadas por el Gobierno alemán., y ha recordado que los destinatarios de esas medidas son las "rentas medias y bajas".
"Pedimos que ese incremento sobrevenido de los ingresos de 16.500 millones de euros se vuelvan a reembolsar a las familias", ha insistido.
Rollán también ha criticado la utilización de los fondos europeos, que en opinión del PP no están alcanzando su objetivo, y ha pedido una "profunda remodelación y simplificación" de ellos.