Enlaces accesibilidad

Dan de alta a uno de los cinco jóvenes hospitalizados por el derrumbe del Medusa Festival

  • Continúan ingresados aún cuatro jóvenes en diferentes hospitales de la Comunitat Valenciana

Por
Las autoridades defienden que el Medusa Festival cumplía la normativa: "Ha tenido todos los permisos y garantías"

Una de los cinco jóvenes que permanecían hospitalizados tras resultar heridos el sábado en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), al caer varias estructuras de los escenarios debido al fuerte viento, ha sido dado de alta, mientras que los otros cuatro permanecen ingresados, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

En concreto, ha sido dada de alta la persona que estaba en el Hospital Clínico de Valencia, mientras siguen ingresadas otras cuatro en los hospitales de Sagunto, Sant Joan d'Alacant, Clínico y La Ribera. Los cinco jóvenes que quedaron hospitalizados tras el derrumbe presentaban fracturas. ​

La herida de mayor gravedad es una joven de 19 años que presenta fractura en la columna vertebral y que se encuentra en el Hospital La Ribera, en Alzira.

Fuertes ráfagas de viento

Como consecuencia del suceso, un joven de 22 años falleció y 40 personas más precisaron de asistencia, ocho de ellas por el CICU en el lugar y 32 trasladadas a hospitales de Valencia y Alicante bien en ambulancia o en transportes privados.

Los hechos sucedieron pasadas las 4.00 horas del sábado cuando unas fuertes ráfagas de viento derrumbaron parte del escenario principal del Medusa y de la entrada, lo que obligó a desalojar a todos los asistentes.

Dejan el polideportivo de Cullera los últimos asistentes del festival

Los últimos 150 asistentes del Medusa Festival que pernoctaban en el polideportivo de Cullera tras el derrumbe han dejado ya las instalaciones y se han marchado en los autobuses que habían sido puestos a su disposición, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

De esta forma, ya no queda nadie en las instalaciones que puso el Ayuntamiento para evitar que durmieran en la calle, y en las que en la noche del sábado pernoctaron unas 400 personas y el domingo quedaban 150, que ya han vuelto a sus lugares de residencia, según estas fuentes. El Ayuntamiento, en colaboración con la organización del festival, les ha ofrecido durante estas horas agua y comida.

Los autobuses comenzaron a salir el mismo sábado y han seguido trabajando hasta este lunes.