Enlaces accesibilidad
Economía

La última de las cuatro jornadas de huelga de Ryanair esta semana deja 310 retrasos y ninguna cancelación

  • Los aeropuertos más afectados han sido los de Palma de Mallorca y Barcelona
  • Los paros continúan hasta el 7 de enero de 2023, coincidiendo con el período vacacional de Navidad

Por
Un avión de Ryanair despega en el aeropuerto de Palma
Un avión de Ryanair despega en el aeropuerto de Palma.

La última de las cuatro jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair convocadas esta semana en España por los sindicatos USO y Sitcpla ha dejado este jueves 310 retrasos y ningún vuelo cancelado, según han informado los sindicatos.

Hasta las 19:00 horas, los retrasos han afectado en mayor medida al aeropuerto de Palma de Mallorca, con 86 vuelos de salida o llegada demorados.

Le siguen los aeropuertos de Barcelona, con 55 retrasos; Madrid, con 44; Málaga, con 34; Alicante, con 23; Ibiza, con 19; Valencia, con 15; Girona, con 14; Sevilla, con 11, y Santiago de Compostela, con 9.

Acuerdo con un sindicato "no representativo"

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023. Lo hacen en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa y CC.OO. cerraran un acuerdo.

Para los sindicatos convocantes, que son los mayoritarios, el acuerdo suscrito entre ambas partes no tiene carácter vinculante, puesto que se ha firmado con un sindicato "no representativo".