El conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a dos ciclistas en Castellbisbal conducía sin puntos
- El conductor tenía antecedentes contra la seguridad vial y pasará a disposición judicial este martes
- Dos de los ciclistas arrollados han muerto y otros tres han resultado heridos gravemente
El conductor del vehículo detenido esta noche tras haberse dado a la fuga este domingo después de arrollar a ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona), causando la muerte a dos de ellos y dejando heridos graves a otros dos, tiene antecedentes desde hace años contra la seguridad vial. Además, no tenía puntos en el carné de conducir, según han confirmado a RTVE fuentes policiales.
El hombre ha sido detenido este domingo por la noche y trasladado hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Martorell (Barcelona), donde ha pasado la noche. Las mismas fuentes han explicado que este lunes ha sido trasladado hasta la comisaría de Rubí (Barcelona), a la espera de pasar este martes a disposición judicial.
La localización y detención por parte de los Mossos d'Esquadra del conductor, que es pareja de la dueña del vehículo, se produjo diez horas después del atropello a los ciclistas, pertenecientes al grupo de la localidad de Rubí en Barcelona.
Según algunos medios, el vehículo pertenece a un vecino de Martorell, la localidad en la que han encontrado el coche siniestrado, aunque según aseguran fuentes policiales, se trata de un turismo que acababa de cambiar de propietario recientemente.
El vehículo invadió el carril izquierdo
Los hechos se produjeron este domingo por la mañana, cuando un vehículo invadió el carril izquierdo embistiendo frontalmente al grupo de ocho ciclistas que habían salido a hacer su ruta habitual en bicicleta. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente en la carretera C-243c en Castellbisbal sobre las 10.47 horas.
A raíz del accidente, dos ciclistas de 66 y 72 años fallecieron, una persona resultó herida crítica, una herida menos grave, otra herida leve con alta médica in situ y tres ilesas.
Uno de los ciclistas falleció en el acto, otro en su traslado en helicóptero al hospital Vall d'Hebron. De los dos heridos trasladados al hospital de Bellvitge, uno está fuera de peligro.
Se trata de uno de los peores siniestros en los que se han visto implicados ciclistas en los últimos años. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto.