Enlaces accesibilidad

La primera ministra finlandesa, negativo en el test de drogas realizado al filtrarse un video suyo de fiesta

La finlandesa se hizo el pasado viernes un test de drogas "para limpiar su reputación"

Por
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, atiende a los medios de comunicación
La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, atiende a los medios de comunicación

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha dado negativo este lunes en el test de drogas al que se sometió el pasado viernes "para limpiar su reputación", tras verse envuelta en una polémica al filtrarse un vídeo en el que aparece cantando y bailando en una fiesta privada.

"La prueba de drogas realizada a la primera ministra Sanna Marin el 19 de agosto de 2022 no ha encontrado ninguna droga", ha señalado el Gobierno finés en un comunicado de prensa publicado este lunes.

Sanna ya había afirmado durante la semana pasada en una rueda de prensa que nunca ha tomado drogas ni ha visto a nadie tomarlas y que lo único que había hecho durante la fiesta era consumir alguna bebida alcohólica.

Previamente, varios medios finlandeses habían especulado sobre la posibilidad de que la primera ministra hubiese consumido cocaína en la fiesta privada a la que asistió junto a sus amigas durante sus vacaciones de verano.

"Nunca en mi vida he consumido drogas"

"Estoy molesta porque estos vídeos se hayan llegado a publicar. La cuestión es que he estado de fiesta con unos amigos, bailando y cantando, aunque es cierto que alocadamente", señaló Marin el pasado viernes cuando comunicó que se iba a someter al test de drogas.

"Quiero mostrar que estos cargos también los ocupa gente normal, con una vida corriente. Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libre para pasar con mis amigos, exactamente como mucha gente de mi edad", añadió.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se ha visto envuelta en una polémica tras filtrarse un vídeo en el que aparece en una fiesta privada con un grupo de amigos.

"Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", afirmó.