Hallan pruebas biológicas de Esther López en el maletero del coche del principal sospechoso
- Ante esta nueva información, la familia de Esther pide la detención de Óscar
- Se cumplen siete meses desde que apareciese el cuerpo de la joven en Traspinedo
Cuando se cumplen siete meses desde que apareciese el cuerpo de Esther López en Traspinedo, Valladolid, hay novedades en el caso. Un nuevo informe de la Guardia Civil corrobora la presencia de restos de ADN de la víctima dentro del maletero del coche de Óscar, el principal sospechoso. Ante las nuevas informaciones, la familia de la joven pide la detención, a través de un comunicado, de Óscar, la última persona que vio con vida a la joven de 35 años.
¿Dónde se hallan los restos de ADN?
Según los informes de los investigadores, Esther no ocupó solo el asiento del copiloto: su ADN, aparece en el maletero. Algo que Óscar niega: "Es imposible porque yo el maletero no lo he abierto. El coche sí estuvo en la puerta del bar donde estuvimos tomando una cerveza, pero nada más".
En concreto, han hallado restos de la joven en el lateral derecho de la moqueta, en la parte más interna del maletero. Una zona de difícil acceso. Su perfil genético también aparece en la chaqueta del sospechoso. Además, han encontrado un pelo que genéticamente está relacionado con la víctima. Sin embargo, ni en el paragolpes, ni en el embellecedor, ni en la zona frontal, hay restos de Esther: "Yo lavar el coche, no lo he lavado ni aspirado", relataba Óscar ante la jueza.
Lo que sí se evidencia en el vehículo son golpes, abolladuras en la parte delantera derecha, que coinciden con cada una de las lesiones que tenía Esther tras ser atropellada. Algo que Óscar vuelve a negar: "Yo el coche lo tenía intacto, sin ningún rayón. Ni ha tenido un golpe, ni nada".
Ahora, la siguiente clave la podría dar el ordenador del coche. Una información que podría ser muy importante para arrojar luz a un caso todavía rodeado de muchas incógnitas.
La familia de Esther se pronuncia
Ante los recientes avances de la investigación, la familia de Esther López ha decidido mandar un comunicado, el primero desde que desapareciera la joven: "Después de investigar a varias personas; interrogar a muchas más; de analizar varios coches y casas; de confirmar las ubicaciones de todos los investigados en el momento de su desaparición; y de encontrar ADN que se puso mucho esfuerzo en ocultar, no cabe duda de que esos agentes de la Guardia Civil han conseguido descubrir que hay indicios de sobra que apuntan a una única persona como presunto responsable de lo que le sucedió a nuestra Esther", reza el texto.
Además, la familia transmite su preocupación ante una posible fuga del principal sospechoso: "El dolor de la familia es mayor porque esa persona era conocida y no entendemos que en este nuevo escenario plagado de pruebas sólidas se le permita seguir libre cuando puede fugarse cualquier día con la misma frialdad con la que pudo ocultar el cuerpo de Esther durante semanas mientras sus vecinos y amigos la buscaban", añaden en el texto.
Para finalizar, los familiares de Esther confían en que se haga justicia para la joven: "Hasta ahora sus palabras le han valido la libertad. Solo pedimos que la ciencia policial valga ahora para que el Sistema tome medidas que garanticen que se hará Justicia a Esther", finaliza el comunicado.
El cuerpo de la joven Esther López, de 35 años, fue encontrado el 5 de febrero en una zona ya rastreada tras una búsqueda continuada que duró 25 días, desde que su familia diera la voz de alarma por su desaparición el 12 de enero, en la localidad de Traspinedo, en Valladolid.