Enlaces accesibilidad

La CEOE ve "poco constructivo" que Díaz se ponga "al frente" de las movilizaciones y "no busque el consenso"

  • Lorenzo Amor critica las declaraciones de la vicepresidenta y ministra de Trabajo de apoyo a los sindicatos
  • El vicepresidente de la patronal considera que Díaz se posiciona por "un interés electoral"

Por
Amor, sobre Díaz: "No es nada constructivo que se ponga al frente de las movilizaciones"

El vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha criticado las declaraciones de la vicepresidenta y ministra de Trabajo en las que apoya las movilizaciones sindicales en contra de la patronal al considerar que "demonizan" a los empresarios y están al servicio del proyecto político de Yolanda Díaz.

Entrevistado en La Hora de la 1, el presidente de la asociación de autónomos ATA sostiene que "es muy poco constructivo que la vicepresidenta en lugar de buscar el consenso vuelva a ponerse al frente de las movilizaciones". Los sindicatos han advertido que habrá protestas en septiembre si la patronal no sube los salarios para mantener el poder adquisitivo con una inflación disparada.

Amor considera que "si desde el Gobierno se está tomando partido y arengando movilizaciones, todo esto complica la negociación bilateral entre empresas y trabajadores". Añade que vuelve a "demonizar a los autónomos, las pequeñas empresas y las empresas en general".

El representante de la patronal cree que la actitud de Díaz dificulta llegar a acuerdos en el diálogo social y plantea un enfrentamiento por "un interés puramente electoral".

Prematuro hablar ahora del SMI

Con respecto a la negociación del Salario Mínimo Interprofesional, Amor considera prematuro abrir ahora el debate cuando aún quedan cuatro meses para que acabe el año: "Estamos a final de agosto, si sube será en enero. Me parece poco edificante plantear un conflicto salvo que detrás haya un aspecto electoral". Explica que cuando conozcan el planteamiento del Ejecutivo sobre la subida del SMI fijarán su postura.

De cara a la evolución de los indicadores económicos, el vicepresidente de la CEOE se muestra pesimista y apunta que vislumbra "un otoño gris" con una elevada incertidumbre internacional.

Sobre el decreto de ahorro energético, matiza que comparten el fondo, pero no las formas "sin ningún tipo de consenso y diálogo" y apostilla que los empresarios llevan meses ahorrando para mantener a flote sus negocios.

En cuanto a las futuras elecciones en el seno de la CEOE, confía en que el actual presidente, Antonio Garamendi, siga al frente de la patronal otros cuatro años más, aunque aún no se ha anunciado oficialmente su candidatura. En cualquier caso tiene el apoyo de ATA, la asociación de trabajadores autónomos, que preside Amor.