Enlaces accesibilidad

Un niño de 13 años, en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en Vilanova del Camí, Barcelona

  • El menor se encuentra en la UCI del hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat
  • Una inusual tormenta de lluvia, granizo y vientos muy fuertes atraviesa Cataluña

Por
Imagen de archivo del hospital Sant Joan de Déu en Esplugues, donde se encuentra ingresado el menor
Imagen de archivo del hospital Sant Joan de Déu en Esplugues, donde se encuentra ingresado el menor

Un niño de 13 años ha resultado herido en estado crítico por la caída de la rama de un árbol en Vilanova del Camí, Barcelona, a causa de las fuertes lluvias de este miércoles por la tarde. Además, otro hombre de 54 años ha resultado herido leve por la caída de otro árbol en L'Hospitalet de Llobregat.

El accidente provocado por la tormenta se produjo sobre las 17:56 horas de la pasada tarde, cuando el niño estaba en la entrada del municipio y recibió el impacto de la rama de un árbol. Un ciudadano le ayudó a llegar a un centro de atención primaria, según fuentes del caso a Efe. El Servei de Emergències Mèdiques de la Generalitat (SEM) recibió el aviso hacia las 17:56 horas y envió una dotación a la zona del accidente, informa Protecció Civil vía Twitter. El menor fue trasladado al hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues, donde sigue ingresado en la UCI y evoluciona favorablemente, según han informado a Efe fuentes de este centro hospitalario.

Los accidentes han tenido lugar en un día en que una inusual tormenta de lluvia, granizo y vientos muy fuertes atraviesa Cataluña y que, entre otras, ha afectado también a la comarca de la Anoia, a la que pertenece Vilanova del Camí. El teléfono de emergencias ha recibido esta tarde más de 500 llamadas, sobre todo en la zona de Barcelona y del Vallès Occidental. En Vilafranca del Penedès han caído decenas de árboles, varios de ellos encima de vehículos, obligando a cortar algunas vías.

Varias líneas de tren están cortadas, entre ellas la que comuncia El Prat del Llobregat al aeropuerto barcelonés, por lo que Renfe ha pedido mucha precaución y buscar medios de transporte alternativo. Hay además retrasos de entre 30 y 40 minutos en las líneas R2, R2-Sur y R4 de Rodalies.

El servicio meteorológico de Cataluña, Meteocat, informa en las redes sociales a última hora de esta tarde de que las tormentas, lentamente, se están alejando mar adentro, y aunque en las comarcas catalanas del sur todavía llueve lo hace de manera más local y menos intensa. Para el jueves se espera una jornada más tranquila desde el punto de vista meteorológico, aunque por la tarde podría llover en el prepirineo oriental y sur de Cataluña, además de que se espera una bajada de las temperaturas.

Un bebé de 20 meses muere por la granizada en La Bisbal d'Empordà

Este miércoles además una bebé de 20 meses ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas en una intensa e inusual granizada caída el martes por la tarde en La Bisbal d'Empordà, en Girona, que ha dejado también más de medio centenar de heridos y cuantiosos daños materiales en coches, edificios y mobiliario urbano.

Se trata de la granizada más violenta en 37 años en Cataluña y la primera víctima mortal por este motivo en Europa desde 1997. El Ayuntamiento de La Bisbal se plantea pedir la declaración de este municipio como zona catastrófica y no descarta decretar días de duelo por la muerte de la menor.