Enlaces accesibilidad

Twitter permitirá a sus suscriptores editar tuits ya publicados

  • Podrán modificarlos "varias veces" dentro de los 30 minutos posteriores a su publicación
  • Inicialmente se probará en un solo país, y solo podrán editar los usuarios de Twitter Blue, su servicio de pago

Por
La función de 'Editar tuit' estará disponible para suscriptores de Twitter Blue a finales de mes.
La función de 'Editar tuit' estará disponible para suscriptores de Twitter Blue a finales de mes.

Twitter ha comenzado a probar una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios, la de edición de tuits ya publicados, que será accesible a finales de mes para los suscriptores de Twitter Blue, su servicio de pago que está disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá. Sin embargo, la prueba se llevará a cabo solo en uno de estos países, aunque la compañía aún no ha especificado de cuál se trata.

La red social anunció en abril que estaba trabajando para que "en los próximos meses" los usuarios pudiesen acceder a esta herramienta y que comenzaría a probarla en Twitter Blue Laboratorios. Ahora, los suscriptores que paguen 4,99 dólares al mes por Twitter Blue podrán editar sus tuits "varias veces" dentro de los 30 minutos posteriores a su publicación, según ha confirmado la propia Twitter en una publicación de blog. De esta manera, solo podrán editarse las publicaciones recientes, y se descarta que puedan reescribirse las más antiguas.

La función de 'Editar tuit' se está empezando a probar a nivel interno, y a finales de este mes se ampliará también a suscriptores de Twitter Blue. Actualmente, Twitter ha implementado esta opción entre un grupo pequeño de usuarios para "identificar, aprender y mejorar la funcionalidad antes de compartirlo con el público", según ha indicado en una nota.

Acceso al historial de ediciones del tuit

En esta prueba los tuits se podrán editar varias veces durante los 30 minutos siguientes a su publicación. De esa forma, las publicaciones modificadas se mostrarán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que el tuit no es el original. Así, el resto de usuarios podrán acceder al historial de ediciones del tuit, que incluye las versiones anteriores del mismo, siempre que pulsen sobre este botón.

Twitter ha indicado que, una vez superadas las pruebas internas, solo realizará la prueba con los suscriptores de Twitter Blue en un solo país de los mencionados anteriormente. Entonces, continuará desarrollando la herramienta para ampliarla a medida que vaya observando cómo los usuarios utilizan este botón, así como la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los tuits.

La empresa con sede en San Francisco está envuelta en una pelea legal con el magnate Elon Musk, quien ha dado marcha atrás en su compra, después de llegar a un acuerdo de adquisición por más de 44.000 millones de dólares. Previamente, en abril, el mismo día que Musk se hizo con una participación del 9% de las acciones de Twitter, tuiteó una encuesta preguntando a sus millones de seguidores si querían un botón de edición. Más del 70 % dijo que sí.