Muere el segundo sospechoso de la matanza en Canadá tras ser detenido
- El presunto autor ha fallecido poco después de ser arrestado a causa de heridas que se habría autoinfligido
- El cadáver del hermano, el otro sospechoso, fue hallado el lunes en la reserva indígena donde se perpetró el ataque
El presunto autor del asesinato de diez personas en una reserva indígena de Canadá, Myles Sanderson, ha muerto poco después de ser detenido este miércoles por la Policía a causa de heridas que se habría autoinfligido, según ha informado la policía.
Alrededor de las 15:00 horas (hora local) la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta por la presencia de una persona armada con un cuchillo que viajaba en un vehículo blanco robado, vista por última vez en Wakaw, a unos 90 kilómetros al noreste de Saskatoon.
Media hora más tarde, las fuerzas de seguridad han alcanzado el vehículo y han detenido y puesto bajo custodia a Sanderson, que llevaba en busca y captura desde el pasado domingo, cuando junto a su hermano --encontrado muerto el domingo--, Damien Sanderson, de 31 años, atacaron a decenas de personas en varios puntos del centro de Canadá, según The Globe and Mail.
Las autoridades no han revelado hasta el momento ninguna hipótesis sobre las causas de la masacre.
La muerte del primer sospechoso
El cadáver de Damien Sanderson, de 31 años, fue hallado el lunes en la reserva indígena James Smith Cree Nation donde se perpetró el ataque. La Policía investiga si Damien fue asesinado por Myles.
El cuerpo de Damien fue localizado en un área boscosa cerca de una vivienda en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, en Saskatchewan, según señalaron agentes de Policía.
Las autoridades no descartaron que Damien Sanderson hubiese muerto a consecuencia de un enfrentamiento con su hermano.
En febrero de este año, Myles Sanderson había sido puesto en libertad condicional tras ser condenado a cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas.
Las autoridades estaban intentando localizarlo desde mayo, cuando dejó de asistir a las reuniones con los funcionarios encargados de velar por el cumplimiento de las condiciones de su libertad.
Según su historial criminal, Myles Sanderson sufría adicción a estupefacientes y alcohol. Medios de comunicación canadienses han señalado que hace siete años Myles Sanderson ya apuñaló a una de las 10 personas muertas el domingo.