El último adiós de los familiares de la reina Isabel II en Balmoral, en imágenes
- La monarca ya se encontraba en el csatillo escocés y recibió en audiencia este martes a la nueva primera ministra británica
- Directo: última hora sobre la muerte de la reina | Especial: Muere Isabel II
Los familiares de la reina Isabel II se han desplazado este jueves al castillo de Balmoral, en Escocia, para dar su último adiós a la monarca antes del anuncio oficial de su muerte.
Tras conocerse la noticia, la familia real ha publicado en un comunicado que ha fallecido "tranquila" y han señalado que el rey Carlos III y la reina consorte "permanecerán esta noche en Balmoral y volverán mañana a Londres".
La noticia del empeoramiento de su estado de salud se ha producido pasadas las 13:30 hora peninsular española. Según ha comunicado entonces el Palacio de Buckingham, los médicos de la reina estaban preocupados por su estado de salud y habían recomendado que permaneciera bajo supervisión médica.
Después de esta recomendación de los médicos, Carlos, el heredero al trono, así como el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, han viajado hasta el castillo de Balmoral. Poco a poco, los familiares más cercanos han llegado al castillo escocés, donde la reina recibió el martes en audiencia a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss.
El heredero al trono, el primero en llegar
El primero en llegar ha sido el rey Carlos III de 73 años, que se ha convertido automáticamente en el Jefe de Estado del Reino Unido y de otros 14 reinos, incluyendo Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
A través de un comunicado, el nuevo rey de Inglaterra, ha indicado que "la muerte de mi amada madre es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia". "Se que su perdida se sentirá profundamente en todo el país". También ha pedido "respeto" en estos momentos de "duelo y cambio".
El príncipe Guillermo ha asistido a despedir a su abuela
El príncipe Guillermo, el nuevo heredero al trono británico, también ha llegado al castillo de Balmoral para dar el último adiós a la monarca conduciendo un coche donde también se encontraban el príncipe Andrés, el príncipe Eduardo y Sofía, condesa de Wessex.
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, no ha asistido y se ha quedado en Windsor con sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
El príncipe Harry también se ha dirigido solo a Balmoral, sin su esposa Meghan. El duque de Sussex ha llegado al aeropuerto de Aberdeen, en Escocia, tras el anuncio de la muerte de su abuela.
El príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina
El príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II, también ha acudido al palacio de Balmoral. En las últimas semanas, ha estado rodeado de polémica por sus escándalos de abusos sexuales y aceptar importantes sumas de un exbanquero. La reina le retiró todos sus honores militares en enero por sus escándalos y el duque de York ya vivía alejado de la Casa Real británica.
Su hijo Eduardo ha llegado junto a su esposa
También ha llegado al lugar su cuarto hijo Eduardo, el menor de sus hijos, junto a su esposa Sophie, condesa de Wessex, en un vehículo conducido por el príncipe Guillermo. Asimismo, Ana, la única hija de Isabel II, ha llegado al castillo para poder despedirse de su madre.