Enlaces accesibilidad

Jordi Pujol, ingresado en estado grave en el Hospital de Sant Pau por un ictus

  • El expresidente catalán ha sido operado de urgencias esta madrugada por una obstrucción en una arteria cerebral

Por
El expresidente catalán Jordi Pujol
El expresidente catalán Jordi Pujol

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por una alteración del lenguaje aguda debida a un ictus, según han confirmado a RTVE fuentes del entono próximo.

Pujol ha sido operado de urgencia esta madrugada por una obstrucción en una arteria cerebral. A su llegada al hospital, se confirmó que el ictus era causado por la obstrucción de una arteria cerebral, lo que le produjo una reducción del flujo sanguíneo.

La última aparición pública de Pujol, que tiene 92 años, fue el jueves en la presentación de un documental sobre el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas y el sábado dio una entrevista en Cataluña Ràdio.

Fuera de la vida política desde 2014

Tras 23 años como presidente de la Generalitat, abandonó por completo la vida política en 2014 tras reconocer que había ocultado durante 34 años en Andorra parte de una herencia, cuyo origen investiga la justicia; además, sus hijos han sido objeto de investigación judicial por presunta corrupción

Pujol concedió la semana pasada una entrevista en la que reconoció que, aunque ha hecho cosas "bien hechas, incluso muy bien hechas", algunas no le dejan "satisfecho".

Reacio a abordar la actualidad política, señaló, sin embargo, que Cataluña "vive un momento de crisis importante", aunque cree que es "un país que tiene cosas a ofrecer, a decir y a defender", de las que sentirse orgulloso.