Apuñalados dos policías en el centro de Londres
- La Policía descarta, por ahora, que se trate de un ataque terrorista o esté relacionado con los actos por la muerte de Isabel II
- Los heridos han recibido atención médica en el hospital y se investigan las causas
Dos policías han sido apuñalados por un hombre este viernes en el centro de Londres y están hospitalizados. Se descarta, de momento, que lo ocurrido tenga alguna relación con actividades de terrorismo o que esté vinculado con la muerte de la reina Isabel II, según ha informado la Policía Metropolitana.
En un escueto comunicado, Scotland Yard ha indicado que en el suceso, ocurrido alrededor de las 05:00 GMT en la céntrica plaza de Leicester, "se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia".
La Policía investiga las causas del ataque
El nuevo comisario de la Met, Mark Rowley, ha señalado que una joven agente de policía ha sufrido una puñalada grave en un brazo que podría tener consecuencias serias para su estilo de vida y que un agente varón ha sido apuñalado tres veces en el cuello y una en el pecho, aunque se espera que logre recuperarse del todo.
Los dos agentes ha recibido atención médica en un hospital, al igual que la tercera víctima, según ha revelado el cuerpo policial en su nota, aunque por el momento se desconoce cuál es su estado de salud. La policía ha agregado que "llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente".
El alcalde de Londres dice que "no se tolerarán agresiones contra la policía"
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el ataque de "atroz" y ha remarcado que "no se tolerarán agresiones contra la policía y cualquier agresor será apresado y juzgado". "Nuestros agentes corrieron hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo y les debemos una enorme deuda de gratitud", ha añadido. El Reino Unido ha sufrido varios atentados en los últimos diez años.
El ataque se produce mientras se despliega un enorme dispositivo de seguridad en la capital británica antes del funeral de la reina Isabel II, que se celebrará el lunes. Se espera que varios centenares de líderes mundiales y miembros de la realeza asistan a la ceremonia, que según el nuevo jefe de la policía londinense, Mark Rowley, será un "enorme desafío".