Feijóo invita a Sánchez a negociar las propuestas del PP "con los matices" que sean necesarios
- El líder del PP ha avanzado que seguirán proponiendo al Gobierno pactos y "salvando votaciones cuando esté dividido"
- "Cuando tenemos menor poder adquisitivo, pagamos más", ha criticado Feijóo, que ha pedido una bajada de impuestos
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha invitado este viernes al Gobierno a sentarse a negociar las propuestas de su partido y a llegar a acuerdos sobre ellas. "Si quiere aceptar nuestras propuestas, lo celebraremos; si quiere negociarlas, nos sentaremos, y si quiere acordarlas con los matices que fuere menester, las acordaremos", ha declarado.
En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Murcia, Feijóo ha avanzado que seguirán proponiendo al Gobierno pactos, como dice venir haciendo desde abril. Así, ha puesto como ejemplo sus propuestas para la contención de la inflación y los precios de la energía, la reforma constitucional para sustituir el término 'disminuido' por 'persona con discapacidad' o profundizar en la independencia del Poder Judicial.
"Apoyaremos las medidas en las que el Gobierno acierte y seguiremos también salvando votaciones cuando esté dividido para no perder más prestigio internacional", como entiende que ocurrió este jueves en el Congreso al refrendar la aceptación de la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.
Feijóo, además, ha saludado que en algunos casos el Gobierno haya hecho "caso" al PP apoyando bajar impuestos, como en la rebaja del IVA de la luz y el gas, pese a haberla "descalificado" durante meses. "Si al final hay que aprobar copiando y no te pilla el profesor, pues oye, apruebas. El problema es que el profesor te ha pillado y todas las propuestas las has copiado", ha proclamado el jefe de la oposición.
"Cuando tenemos menor poder adquisitivo, pagamos más", ha criticado
Tras referirse irónicamente a las palabras de la ministra de Justicia, Pilar Llop, sobre que el CGPJ era tema de conversación en el transporte público, ha acusado al Gobierno de estar desconectado de los argumentos cuando pide grandes esfuerzos a las menores rentas y a las medias, "las que más sufren a fin de mes con ese impuesto tan injusto que es la inflación".
Así, ha resaltado que se está registrando la inflación "más alta de los 40 años de historia democrática", la luz más "cara de la historia desde que hay registros" o los combustibles valiendo "el doble que hace algunos meses". "De lo que hablan ellos, es exactamente de lo que hablamos nosotros, porque nosotros somos ellos y ellos son nosotros", ha aseverado.
"Cuando tenemos menor poder adquisitivo, pagamos más", ha criticado Feijóo, que también ha acusado al Gobierno de pedir "sacrificios a los españoles" sin estar dispuesto a bajar los impuestos o sacrificar ministerios y cargos públicos, como "sus 803 asesores". "Cuando un Gobierno no está a la altura de un país, nuestra obligación es estar a la altura del país al que queremos servir", ha concluido.