Enlaces accesibilidad

Mataró repara los daños de las inundaciones que han dejado un herido grave en un paso subterráneo

  • El herido es un conductor que quedó atrapado en su vehículo por el agua acumulada en un paso subterráneo
  • En la zona del puerto de Mataró cayeron 90 litros/m2 en 60 minutos, provocando el hundimiento de dos embarcaciones

Por
Mataró limpia sus calles y repara los daños causados por las inundaciones que han dejado un herido

La localidad de Mataró (Barcelona) trata de reponerse de las inundaciones que han dejado al menos un herido grave y varias embarcaciones hundidas en el puerto a consecuencia de las fuertes lluvias caídas la tarde de este viernes. El herido es un conductor que quedó atrapado en su vehículo por el agua acumulada en un paso subterráneo. Varias personas tuvieron también que ser rescatadas de sus vehículos en la C-35 en Vidreres (Girona).

Según informan este sábado Bombers de la Generalitat, el hombre, de 63 años, se resistía a abandonar su coche, que se estaba hundiendo en el paso subterráneo del Cargol de Mataró, y tuvo que ser trasladado en estado grave al hospital de esta localidad.

Un bombero fuera de servicio, efectivos policiales y bomberos rescataron a este hombre atado de una mano y por la ventana, justo cuando su vehículo ya se hundía del todo en este paso que se halla por debajo de la N-II.

Cuando lograron sacarlo del agua, el hombre no respiraba aunque pudo ser reanimado in situ antes de ser trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de Mataró.

Intensas lluvias en el litoral catalán

El municipio de Mataró ha sido el más afectado por las intensas lluvias caídas a última hora de la tarde de este viernes en el prelitoral y litoral catalán, y de las 197 llamadas que recibió el teléfono de emergencias 112 la mayor parte procedieron de esta localidad, en concreto, 79.

En la zona del puerto de Mataró cayeron 90 litros/m2 en 60 minutos, provocando el hundimiento de dos embarcaciones y afectaciones a otras doce, y la lluvia torrencial causó numerosas afectaciones y acumulación de agua en calles y, sobre todo, en los pasos subterráneos que conducen a la playa, debido a la dificultad de drenaje.

Protección Civil de la Generalitat se ha coordinado con el Ayuntamiento de Mataró para valorar las afectaciones por las fuertes lluvias caídas, a través del Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), que se activó anoche.

Limpieza en las calles

Mientras, los servicios municipales siguen limpiando calles y reparando los daños en varios equipamientos y en la vía pública para recuperar la normalidad.

Según un comunicado emitido por el consistorio de Mataró, este plan que se activó a mediodía del viernes seguirá activado mientras duren los trabajos para restablecer del todo la normalidad en la localidad.