Enlaces accesibilidad

Siria acusa Israel de atacar aeropuerto de Damasco y matar a cinco militares

  • Se trataría del vigésimo quinto ataque israelí en lo que va de año contra el territorio sirio
  • Considera una amenaza para su seguridad la presencia allí de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio

Por
Imagen de un mapa de Siria.
Imagen de un mapa de Siria.

Cinco soldados sirios han muerto este sábado como consecuencia de la explosión de varios misiles lanzados por Israel contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y una zona del sur de la capital, ha informado una fuente militar a la agencia estatal SANA.

La fuente ha agregado en un comunicado que hacia las 00.45 hora local de este sábado (21.45 GMT), "el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con cohetes desde la dirección noreste del lago Tiberíades, apuntando al Aeropuerto Internacional de Damasco y algunos puntos al sur de la ciudad de Damasco".

Los medios de defensa aérea de Siria, según la fuente militar citada por SANA, pero otros causaron la muerte de cinco militares y algunas pérdidas materiales.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha dicho en un comunicado que los misiles israelíes estaban dirigidos contra "posiciones" en las granjas de Al Ghasula, próximas al aeropuerto de Damasco, y las cercanías de Sayeda Zainab y Al Kiswa, al sur de la capital, donde "están milicianos leales a Irán".

Lanza asiduamente este tipo de acciones contra el país vecino

La ONG, con sede en Londres y una amplia red de colaboradores en Siria, ha subrayado que se trata del vigésimo quinto ataque israelí en lo que va de año contra el territorio sirio, incluido el que el pasado día 6 tuvo como objetivo el aeropuerto internacional de Alepo, en el noroeste del país árabe.

Ese fue el segundo contra el aeropuerto de Alepo en una semana, y causó daños en su pista de aterrizaje, por lo que las autoridades sirias debieron suspender sus operaciones durante tres días.

Israel lanza asiduamente este tipo de acciones contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.