Enlaces accesibilidad
Novela negra

Asa Larsson: "Me siento un poco triste por decirle adiós a Rebecka Martinsson"

  • La novela negra que presenta está ambientada en su ciudad natal, Suecia, y la protagonista investiga un caso de asesinato
  • La historia ahonda en como los acontecimientos y experiencias que han pasado los padres influyen en sus hijos
  • Tras 10 años sin escribir para el público adulto, Larsson cierra una de las sagas policíacas más aclamadas

Por
Asa Larsson, escritora sueca de novela negra
Asa Larsson, escritora sueca de novela negra

Los lectores de Asa Larsson están de enhorabuena. Ha tardado 10 años, pero por fin se publica "Los pecados de nuestros padres", el sexto y último libro de una de las sagas policíacas más reconocidas por los lectores de todo el mundo.

Hace más de una década se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la novela negra y arrasaba en nuestro país con historias como 'Aurora boreal', 'Sangre derramada', 'La senda oscura', 'Cuando pase tu ira' y 'Sacrificio a Molek'.

Cuando Ragnhild Pekkari decidió morir, vivir se le hizo un poquito más fácil. Son las primeras palabras de la nueva novela de Larsson. La escritora sueca dice estar contenta y triste a la vez. "Me siento un poco triste por decirle adiós a Rebecka Martinsson. Ella ha estado viviendo conmigo durante 20 años".

Echará de menos a la fría y solitaria Rebecka, la protagonista de la saga y a la vez su alter ego. Las dos, dice, son del norte y abogadas. Están conectadas.

Última novela de la saga

La novela negra que presenta está ambientada en su ciudad natal, Suecia. La protagonista investiga un caso de asesinato mientras oculta su conexión con el suceso. Una historia según la autora diferente porque sabía que "era el último de la serie". Rebecka no solo se enfrenta a resolver un asesinato, sino a encontrarse a ella misma.

La historia incorpora a dos nuevos personajes y da espacio a los otros para despedirse de los lectores. Esta novela trata también sobre como nos afectan los acontecimientos que les han pasado a nuestros padres a lo largo de sus vidas. Como estos traumas o vivencias afectan a sus hijos.

La autora cree que nuestra sociedad tiende a juzgar a las madres. "Si un padre bebe y deja la bebida es un santo, pero una madre que hace eso continuara estando tachada y juzgada por siempre".

10 años escribiendo solo libros juveniles

Larsson ha estado 10 años sin escribir para el público adulto. El motivo? Según cuenta, ha sido su hijo. "Mi hijo, que entonces tenía 11 años, dejó de leer". Debido a esto, se puso manos a la obra para escribir libros juveniles que motivaran a los más pequeños a recuperar el hábito de la lectura.

Ahora ha vuelto con fuerza. "Tenía claro que este sería el final de Rebecka Martinsson, decidí que escribiría seis libros sobre ella, no sabía que iba a llevarme 20 años". Al lector le esperan 600 páginas que representan su retorno y a la vez, punto y final de una de las sagas más queridas por los lectores.