Enlaces accesibilidad
Rescate

Un policía de paisano salva a un bebé de morir en un incendio de una vivienda

  • También rescató a dos mujeres que estaban intoxicadas por el humo
  • Tuvo que entrar en la vivienda y bajarlas en bolandas a tres pisos

Por
Un policía de paisano salva a un bebé de morir en un incendio de una vivienda

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha rescatado a dos mujeres y un bebé de ocho meses del incendio de su vivienda en la pedanía murciana de San José de la Vega. El fuerte olor y los gritos de auxilio alertaron a David Sánchez, un policía nacional que se encontraba por la zona fuera de servicio. Sin pensarlo, subió a la tercera planta de este edificio para poner a salvo a la familia. El fuego se inició en la cocina y rápidamente se propagó por toda la casa.

Había riesgo de explosión

El rescate no fue fácil. Según relata David "tuvimos que entrar a la fuerza a la casa, coger a las mujeres en bolandas y bajar las tres plantas del edificio a la mayor celeridad posible porque había riesgo de desmayo". Pero no sólo preocupara que las llamas llegasen a otras viviendas, el gas podría haber causado una gran deflagración: "hay una instalación reciente de gas de la comunidad, tanto de su vivienda como del edificio y ahí lo que debemos hacer es bajar a todas las personas y evacuar lo más inmediatamente posible porque hay riesgo de explosión".

hay una instalación reciente de gas de la comunidad, tanto de su vivienda como del edificio

Una de las mujeres tuvo que ser atendida por intoxicación de humo y un episidio de ansiedad y fue trasladada al hospital. Cuando llegaron los bomberos cortaron el suministro de gas y apagaron el fuego, impidiendo que las llamas llegaran a otras viviendas.