Enlaces accesibilidad
PSOE

Vara ve "injusto" que Page critique los pactos del Gobierno y le recuerda que fue presidente en 2015 gracias a Podemos

  • El presidente extremeño advierte a su compañero: "Lealtad no es sólo decir lo que a cada uno se le ocurre en cada momento"
  • Page: "Siempre apoyaré al candidato de mi partido pero con mi método y mis morales"

Por
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado "injusto" que su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esté "criticando" que el Gobierno central haga "según qué pactos" cuando él "los hizo en su día" y ostentó el poder en su comunidad en 2015 "gracias a un pacto con Podemos".

"No se puede estar criticando que el Gobierno haga según qué pactos cuando él los hizo en su día. Él fue presidente en el año 2015 gracias a un pacto con Podemos", ha asegurado ante la prensa después de que Page criticara las "malas compañías" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y advirtiera de que éstas supondrían un "castigo" en las urnas. También dijo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no es un "insolvente" como asegura el Gobierno.

"Chico, a mí me parece que todavía los que no lo hicimos porque no tuvimos la presidencia fruto de un pacto con nadie... pero él que lo tuvo, hombre, me parece un poco contradictorio", ha espetado Vara a preguntas de los medios.

Tras las elecciones de 2015, Page no logró mayoría absoluta y consiguió ser investido presidente gracias al apoyo parlamentario de Podemos. En 2017, ofreció una vicepresidencia a José García Molina (Podemos), que ejerció durante dos años.

De cualquier forma, Vara ha añadido que lo que él cree que hay que hacer ahora es "no perder el tiempo en energías inútiles, en debates inútiles" que no aportan "nada", ya que "lo importante" es intentar ponerse de acuerdo "todos" en las medidas que hay que adoptar para "salir de una situación complicada" como la actual para los ciudadanos; y ha considerado que el "debate" abierto por García Page "a la gente le importa bastante poco, sobre todo a la gente que no es de derechas".

"Yo lo único que digo es que me parece que la lealtad, y de esto sabía mucho Alfredo Pérez Rubalcaba, no es sólo decir lo que a cada uno se le ocurre en cada momento, sino ser consciente de que cuando hay un sustento tan importante para un país como es el PSOE las cosas las tenemos que decir entre nosotros", ha espetado.

Page: "Siempre apoyaré al candidato de mi partido pero con mi método"

También se ha referido a la polémica el propio Page. “Los intereses generales sestarán siempre por delante de los intereses de mi partido", ha asegurado. Eso sí, ha matizado: "Yo siempre apoyaré al candidato de mi partido, pero me tendrán que dejar que lo haga con mi método y mis morales porque llevo 30 años ganando a mi adversario".

"No lo quiero hacer de manera incompatible con el hecho de llevarme bien con la gente", y ha subrayado que no le gustan los insultos y prefiere la moderación y los acuerdos.

Ha asegurado que ni quiere decir ni nunca dirá "una de las frases más desastrosas que se han dicho en este país: 'el miedo tiene que cambiar de bando'. Perdón, yo trabajo para que nadie tenga miedo, porque además el miedo es libre, y el que quiera que lo entienda, lo demás es simple y llanamente confundirnos".

Fuentes de la presidencia de Castilla-La Mancha aseguran que Page está recibiendo de forma privada mensajes de apoyo tras la polémica generada por sus palabras, tanto de compañeros socialistas como de otras personas que no militan en el PSOE.