Enlaces accesibilidad

Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona al partido: "Este es el fin del camino"

  • Espinosa de los Montero habla así tras las críticas en los últimos días de Olona al funcionamiento del partido
  • Olona insiste en que Vox es su "familia" y apela a la "unidad" frente a los que quieren sembrar división desde "dentro"

Por
Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona al partido: "Este es el fin del camino"

Vox ha zanjado este jueves la posibilidad de que la exdiputada Macarena Olona"a la vista del daño que se está haciendo" a la formación a través de ella, al tiempo que le ha deseado "lo mejor en lo político". "Este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal", ha señalado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros a preguntas de los periodistas.

El dirigente de Vox ha querido "zanjar" así la polémica abierta con Olona en las últimas semanas en las que la también excandidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía había deslizado algunas críticas hacia Vox sobre su organización interna.

Espinosa de los Monteros no ha hecho más comentarios al respecto, pero ha querido dejar claro que en este asunto que ha calificado de "prensa rosa" hablaba en nombre de todo Vox. "Nos está causando un inmenso dolor a los que le tenemos cariño", ha reiterado.

Además, ha descartado la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto en primera línea en Vox. Según ha explicado, el partido ha tomado esta decisión "a la vista de las cosas que se están publicando" y "cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox".

Hasta ahora, el líder de Vox, Santiago Abascal, se había limitado a emplazar a Olona a decidir si quería volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o, en cambio, había decidido recuperar su puesto en la Abogacía del Estado como anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento andaluz el pasado mes de julio.

Olona apela a la unidad de Vox

Por su parte, la exdiputada ha vuelto a decir que Vox es su "familia" y ha llamado a la unidad del partido frente a quienes quieren sembrar su división "aunque estén dentro". Olona, que abandonó la política tras las elecciones andaluzas por motivos de salud, aún no ha hecho público si volverá o no.

En un mensaje en Twitter, ha apuntado a que la crisis de Vox puede estar provocada desde dentro de la formación, aunque sin nombrar a nadie concreto. "Yo pido a toda la familia de Vox, que es mi familia, que no dejéis que ganen quienes quieren sembrar división. Aunque estén dentro", ha advertido.

Así, ha subrayado que el proyecto de Vox es España y que "España sólo volverá a encontrarse a sí misma desde la unidad", por lo que ha animado a aguantar "todo lo que sea necesario", porque "vale la pena".

No es la primera vez que Olona hace lanza críticas veladas a Vox. En declaraciones a ABC, ha hablado de su antigua formación como un partido "excluyente", ha asegurado que hay una falta de democracia interna y ha deslizado críticas al secretario general, Javier Ortega Smith.

En el citado medio, la exdiputada de Vox ha asegurado que su "linchamiento" se activó cuando pidió la reunión con el presidente del partido, pero ha negado que esté echando ningún pulso, y que solo aspira a "caminar juntos". También ha denunciado que algunos vieron su enfermedad como una oportunidad extraordinaria de sacarle de la primera línea de escena.

Así, ha advertido de que "algunos se están equivocando mucho rompiendo la unidad que caracterizaba a Vox frente a otras formaciones políticas". "Sé de dónde viene la puñalada", ha afirmado y ha dicho no entender que "se antepongan los egos personales a la finalidad del proyecto".