Espinosa de los Monteros niega crisis en Vox tras la ruptura con Olona: "El partido está más fuerte que nunca"
- Reconoce que "las cosas no han salido" con Olona como les hubiera gustado
- Olona niega que haya "espacio" para un nuevo partido político
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado este viernes que haya crisis en el partido tras el desencuentro con la exdiputada Macarena Olona, algo que ha calificado de "momento desagradable". Además, ha subrayado que Vox está "muy cohesionado" y "más fuerte que nunca", preparándose para las citas electorales del próximo año.
En una entrevista en La Hora de la 1, Espinosa de los Monteros no ha querido dar más explicaciones sobre la ruptura con Olona un día después de que cerrara la puerta a su vuelta a la formación que lidera Santiago Abascal.
El dirigente de Vox ha admitido que es un tema "muy doloroso y triste", especialmente para él que mantenía una relación muy estrecha con la que fuera secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso. "Desgraciadamente las cosas no salieron como nos hubiera gustado a todos, seguramente a ella tampoco", ha señalado sin entrar en más detalles, alegando que hay asuntos "más graves" que preocupan a los españoles.
Según Espinosa de los Monteros, Vox "está más fuerte que nunca", preparado para las elecciones autonómicas y municipales de 2023, y las generales después, donde, ha vaticinado, su formación tendrá un "resultado espectacular".
En este punto, el portavoz de Vox en el Congreso ha reiterado que no existe crisis en el partido, aunque "algunos partidos y terminales mediáticas estén disfrutando" con ello. "Este partido que algunos matan está muy vivo, más fuerte que nunca y crisis no hay ninguna", ha zanjado.
Ortega Simith lamenta que Olona se ha dejado "utilizar"
Por otro lado, en declaraciones a la prensa, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha lamentado este viernes que la que fuera candidata de su partido en las pasadas elecciones andaluzas se haya dejado "utilizar" por medios de comunicación "malintencionados" e "intereses económicos" que "nunca" dan voz a Vox.
Ortega Smith ha asegurado que ante todo este conflicto interno abierto con Olona le da "pena" que ella haya decidido dejarse utilizar por quienes pretenden dividirles y acercarse "a diputados tránsfugas".
"En resumen, lamento muchísimo lo que ha pasado, pero no está en nuestras manos ser quienes asumamos responsabilidades ajenas", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que "cada uno sabe qué quiere hacer con su vida personal y política".
Al igual que Espinosa de los Monteros, ha rechazado de forma contundente que haya una crisis interna. "Vox es un partido unido, sus afiliados, cuadros y dirigentes tenemos cohesión interna y organizativa, unidad de mensaje y acción", ha enfatizado.
Olona descarta crear un partido nuevo
Por otro lado, Macarena Olona, que dejó la política en julio por motivos de salud, ha descartado crear un partido político nuevo, pues asegura que "no hay espacio" para ello.
Lo ha dicho en un mensaje en Twitter en el que ha señalado que un nuevo partido "sólo serviría para fragmentar más el tablero político", cuando, ha considerado, los españoles demandan "unidad"
Además, la que fuera también candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha reivindicado que "es tiempo de menos testosterona" y "más sentido de Estado". "Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino", insiste Olona.