Los vecinos de Dnipro denuncian los ataques contra objetivos civiles: "Quieren eliminarnos a todos"
- Los habitantes de la ciudad denuncian bombardeos sobre escuelas y edificios residenciales
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
En Dnipro como cada día decenas de comerciantes ofrecen en sus puestos de antigüedades, viejas reliquias soviéticas y prendas de segunda mano, pero este domingo hay más expectación que de costumbre. La gente se acerca a un enorme cráter: es la huella que ha dejado un misil y que ha destruido uno de los puestos de venta.
"Ya véis. Luego dicen que atacan objetivos militares", apunta con ironía Ángela, la dueña, mientras recoge los restos de ropa y zapatos esparcidos por el suelo. El ataque ha destruido su tienda y el contenedor en el que guardaba las prendas que eran su trabajo y su vida.
La cochera municipal, destrozada por las bombas
Dnipro es la cuarta ciudad de Ucrania y aunque más o menos ha venido salvándose de la guerra hasta ahora, en los últimos días se han intensificado los ataques contra objetivos civiles.
La cochera municipal ha sido objetivo de otro de los bombardeos. Decenas de autocares públicos han quedado completamente destruidos y carbonizados, pero también ha habido bombas contra una escuela y contra edificios residenciales en los últimos días.
En uno de ellos han muerto los miembros de una misma familia. Mijaíl, el dueño de la empresa, recorre todavía perplejo el cementerio de vehículos en el que se ha convertido el principal transporte de los residentes de la ciudad que se ha transformado en un gigantesco almacén de chatarra.
Mijaíl culpa a los rusos de esta desgracia. "Es un horror. Quieren eliminarnos a todos. Rusia dice que sólo ataca objetivos militares, pero aquí han muerto dos conductores y un vigilante", afirma.