Musk rectifica y acepta comprar Twitter por 44.000 millones de dólares
- Las acciones de la compañía, que Twitter quiere vender por 54,20 cada una, se han disparado más de un 12%
- El empresario y la plataforma tenían previsto ir a juicio el próximo 17 de octubre
El fundador de Tesla, Elon Musk, ha decidido finalmente comprar la red social Twitter por 44.000 millones de dólares después de varios meses de incertidumbre y cambios de opinión desde que lo anunciase el pasado mes de abril y lo cancelase en julio.
Según ha informado la agencia Bloomberg, el empresario ha presentado la nueva propuesta a Twitter y a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos en una carta. "La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", ha asegurado al respecto un portavoz de la plataforma a Reuters.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se han disparado más de un 12% e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración. A las 12:20 hora local (16:20 GMT), los títulos de Twitter en la Bolsa de Nueva York se pagaban a 47,95 dólares la unidad.
Twitter, por su parte, ha mostrado su acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, lo cual lleva a la anulación del proceso judicial abierto por la empresa contra Musk.
"La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", ha escrito Twitter en reacción a la propuesta de Musk.
Twitter y Musk tenían previsto ir a juicio el 17 de octubre
Musk había intentado en los últimos meses poner fin al acuerdo de adquisición argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas. Entonces, la cotización de la acción llegó a caer hasta el entorno de los 32,7 dólares.
Twitter y el empresario tenían previsto encontrarse en juicio el 17 de octubre. El multimillonario esperaba que el juez le eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido.
En julio, Twitter demandó a Musk por violar el acuerdo para comprar la plataforma, al que se comprometió en abril, y pidió a un tribunal de Delaware que ordenase completar la fusión.
Dos meses antes, Musk paralizó la compra hasta conocer el número real de cuentas falsas que existen en la red social, que Twitter estima en menos del 5% de sus usuarios activos monetizables.