Abascal tilda de "tonterías" los insultos machistas de un colegio mayor: "Ya está bien de debates falsos"
- El presidente de Vox asegura que se trata de "frases vergonzosas de unos adolescentes inmaduros"
- Abascal defiende la incorporación de Garriga como secretario general y garantiza la unidad del partido
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha restado importancia este sábado al episodio de insultos machistas que los estudiantes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid dirigieron contra alumnas de otro centro, lo que ha tildado de "tonterías y frases, vergonzosas, de unos adolescentes inmaduros".
De esta forma se ha expresado el líder de Vox durante su intervención este sábado en la fiesta del partido, Viva 22, en la que ha lamentado que "en una España que se arruina" esta semana "el debate" haya sido "las tonterías y las frases, vergonzosas, de unos adolescentes inmaduros en un colegio mayor".
"¡Qué lección han dado las niñas sabiendo que a algunos cabestros todavía les quedan algunos años para madurar, pero qué lección han dado frente a esa exageración, ese debate falsario perpetrado por políticos que en el Congreso defienden ideologías criminales!", ha clamado Abascal entre aplausos de los asistentes al evento.
Ha reprochado que esos diputados se atrevan a dar lecciones "a unos jóvenes que probablemente habían bebido de más" y ha sugerido que "igual había que pensar en hacer algunas pruebas toxicológicas en el acceso al Congreso".
"Ya está bien de debates falsos en una España que han arruinado, que están dividiendo y en la que han destruido las libertades, ya está bien. ¡Que se vayan al carajo!", ha proferido.
La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación para tratar de determinar si constituyen un delito de odio los gritos e insultos machistas por los que ya ha sido expulsado un alumno y que en las últimas jornadas han sumado numerosas muestras de rechazo desde varios sectores de la sociedad.
Este sábado, los residentes del colegio mayor Elías Ahuja han pedido disculpas y se han comprometido a "cambiar" sus conductas, asegurando que lo sucedido fue una "broma de mal gusto" que se les fue "de las manos".
Garantiza la unidad de Vox
Por otro lado, el líder de Vox ha defendido el cambio en la secretaría general de su partido, que ocupa ahora Ignacio Garriga en sustitución de Javier Ortega-Smith, que pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias de la formación a la vez que es el candidato a la Alcaldía de Madrid.
En este sentido, ha criticado a los medios de comunicación que han "intentado romper la esperanza" respecto al partido tras estos movimientos en la secretaría general. "Vamos a romper los augurios (...). No nos dejamos influir por los que nos desalientan", ha avisado.
Así, ha agradecido a Ortega-Smith por haberse "deslomado" para "levantar" el proyecto del partido. "Para disgusto de los agoreros y falsarios, Ortega seguirá aquí junto a todos nosotros, mucho tiempo", ha apostillado Abascal, quien ha garantizado la "unidad" de su formación.
Como candidato a la Alcaldía de Madrid, Ortega-Smith tendrá que trabajar por la capital frente al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "mintió a los electores en Madrid" al "igual" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "mintió a los electores del PSOE".
Por su parte, Ortega-Smith ha pedido a los votantes de Vox "alcanzar el mayor número de ayuntamientos de España" para "llegar a las elecciones" y poner al "traidor de Sánchez y sus secuaces" en "el ostracismo de los traidores de la historia, de la miseria y la corrupción política".
Los líderes de Vox han estado arropados este sábado por el líder de la fuerza política portuguesa Chega, André Ventura, y el del partido político argentino La Libertad Avanza, Javier Milei, quienes han condenado el socialismo y la "zurdería" por "destruir los países" y "contaminar la vida".