Dos muertos al quedar atrapados en una riada en la localidad conquense de Saelices
- Se trata de un matrimonio que viajaba en el mismo vehículo y que quedó atrapado en la carretera CM-310, ya reabierta
- Ha sido a la altura del kilómetro 69, donde se acumularon balsas de agua por intensas tormentas en la zona
Dos personas han perdido la vida este domingo tras quedar atrapadas en su vehículo a causa de una riada en la localidad conquense de Saelices, en Cuenca. Se trata de un hombre y una mujer de unos 70 años, un matrimonio que volvía de Madrid y que vivía en Puebla de Almenara, un municipio cercano que declarará luto oficial por el suceso.
El alcalde de esta localidad ha señalado que el luto lo llevan "muy dentro", ante la pérdida de un matrimonio "muy entrañable", que deja huérfanos a dos hijos varones y una hija. También ha transmitido sus condolencias el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Las consecuencias de la riada se han notado también a kilómetros y un hostal cercano a esa zona también se inundó de agua mientras celebraba una boda y la acumulación de barro, que alcanzó hasta un metro de altura, llegó a ocupar varias estancias del edificio.
El aviso se inició sobre las 20.38 horas de este sábado, cuando se cortó la carretera CM-310 en el kilómetro 69 a causa de balsas de agua que fueron provocadas por las intensas tormentas en esta localidad, lo que también hizo que varios vehículos se quedaran atrapados. Esta carretera ya se ha abierto al tráfico, tal y como ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
A primera hora de la madrugada se encontró en primer lugar el cuerpo sin vida del hombre, mientras que el de la mujer ha sido hallado alrededor de las 10:00 horas de este domingo.
Avisos por tormentas
Sobre las 21:00 horas de este sábado, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ya avisaba en redes sociales, citando a la AEMET de esta comunidad, que iban a producirse fuertes tormentas en la localidad de Saelices y pedían extremar la precaución en la zona.
De hecho, como causa del mal tiempo, los procesos de búsqueda tuvieron que ser suspendidos por falta de visibilidad, pero a las 7.30 horas de este domingo ya se habían reanudado para encontrar a la mujer que todavía se encontraba desaparecida y que finalmente ha sido encontrada sin vida.
En el operativo han trabajado la Guardia Civil, los bomberos de Tarancón, bomberos forestales, personal de Protección Civil de Cuenca, Huete y Almonacid del Marquesado.