Al menos cinco muertos en un tiroteo en Carolina del Norte
- Entre las víctimas hay un agente de Policía que se encontraba fuera de servicio
- El principal sospechoso, que ya ha sido detenido por la Policía, es un hombre que llevaba una escopeta de doble cañón
Las autoridades de Carolina del Norte han comunicado que al menos cinco personas han muerto, entre ellos un agente de Policía fuera de servicio, por un tiroteo en el este de la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Según la alcaldesa de la ciudad, Mary-Ann Baldwin, el incidente provocó una masiva persecución que cerró parte de la capital de Carolina del Norte, Raleigh, y que permitió "contener" al sospechoso en un edificio de la zona y que más tarde fue detenido por las autoridades.
Al menos otras dos personas, entre ellas un agente de policía, han resultado heridas y trasladadas al hospital, ha explicado Baldwin en una rueda de prensa. "Debemos poner fin a esta violencia sin sentido en Estados Unidos", ha dicho durante una rueda de prensa, sin dar muchos detalles sobre el tiroteo.
El canal 'WRAL News' ha informado este jueves de que varias patrullas policiales y una ambulancia han acudido al lugar de los hechos en torno a las 17:30 hora local (21.30 GMT) y un hospital cercano ha confirmado que había recibido a varios heridos.
El principal sospechoso, que ya ha sido "contenido" por la policía, es un hombre vestido con ropa de camuflaje y que llevaba una escopeta de doble cañón. La Policía ha tardado aproximadamente tres horas desde que recibió la alerta hasta que logró detener al sospechoso.
Tras lo ocurrido, el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha hablado con la alcaldesa de la localidad, Mary Ann Baldwin, para mostrarle su apoyo y ha "dado instrucciones a las fuerzas del orden del estado para que presten asistencia".
"Una investigación activa"
El Departamento de Policía de Raleigh ha avisado a las 23:55 hora peninsular española de que se encuentra en la escena de un "tiroteo activo", por lo que recomienda que los residentes de la zona permanezcan en sus hogares.
"Se recomienda a los residentes en el área de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road que permanezcan en el interior. Se recomienda a los conductores que eviten el área y busquen rutas alternativas", ha indicado el cuerpo policial de la ciudad en unos mensajes publicados en la red social Twitter.
"Esta es todavía una investigación activa. Secciones del vecindario de Hedingham permanecen cerradas. Los residentes deben seguir las instrucciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar de los hechos", han remarcado.
"Esta es todavía una investigación activa. Secciones del vecindario de Hedingham permanecen cerradas. Los residentes deben seguir las instrucciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar de los hechos", han subrayado.