Al menos tres muertos y 19 heridos al estrellarse un caza ruso en un edificio residencial en Yeisk, Rusia
- Un avión militar ruso Su-34 ha impactado en la ciudad rusa cercana a Ucrania
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
Al menos tres personas han muerto y 19 han resultado heridas al estrellarse un caza ruso en un edificio residencial en Yeisk, una ciudad de Rusia cercana a Ucrania. El impacto del avión, un Su-34 que, según el ministerio de Defensa, efectuaba un vuelo de entrenamiento, ha provocado un gran incendio en el inmueble, donde residían al menos 600 vecinos.
"En el lugar donde el Sukhoi 34 se ha estrellado contra el patio de una zona residencial, el combustible del avión se ha incendiado", ha informado el Ministerio de Defensa ruso, mientras que imágenes publicadas en las redes sociales filmadas por testigos muestran un enorme incendio en un edificio de apartamentos.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por agencias rusas, el incendio ha afectado a cinco de las nueve plantas del edificio, con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados.
La ciudad de Yeisk está situada en el Mar de Azov, en el golfo de Taganrog, justo enfrente de la ciudad ucraniana de Mariúpol, que sufrió múltiples bombardeos y un largo asedio en los primeros meses de ofensiva rusa.
Defensa ha informado de que los pilotos del bombardero han podido eyectarse antes del impacto contra el edificio.
Rusia abre una "investigación penal"
Según el Kremlin, citado por las agencias rusas, el presidente Putin ha ordenado al gobernador, al ministro de Situaciones de Emergencia, Aleksandr Kurenkov, y al ministro de Sanidad, Mijail Murashko, que acudan al lugar de los hechos.
El gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, ya se ha trasladado al lugar de la emergencia, según ha informado en su canal de Telegram.
Asimismo, el Comité de Investigación ruso, encargado de las principales investigaciones penales, ha informado en Telegram que estaba abriendo una "investigación penal".
Especialistas forenses del Departamento Principal de Investigación Militar han sido enviados al lugar del incidente.
Según Estados Unidos, Rusia ha atacado deliberadamente estas infraestructuras civiles para intentar "infundir terror" entre la población, tal y como ha asegurado un alto funcionario de defensa estadounidense.