La rebelión de los 'tories' contra Truss se agudiza con más miembros del partido que piden públicamente su dimisión
- Al menos 15 diputados del partido gobernante aseguran que no confían en la jefa del Gobierno
- Truss se ha reunido con responsable de organizar las mociones de censura interna y las elecciones de nuevos líderes
La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, está bajo una creciente presión ante el aumento de diputados del Partido Conservador que han pedido públicamente su dimisión y que se suman a aquellos que lo han hecho en privado mediante cartas a la ejecutiva del grupo parlamentario.
Al menos 15 diputados 'tories' han confirmado en los medios de comunicación y las redes sociales que no confían en la jefa del Gobierno. Truss ha perdido autoridad tras haber tenido que anular prácticamente todo su proyecto político y financiero tras el caos sembrado en los mercados financieros.
Algunos medios locales calculan que más de 50 parlamentarios de los 357 que tiene el Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, podría haber escrito al presidente del comité 1922, Graham Brady, para expresar su falta de confianza en la líder.
La primera ministra se ha reunido este jueves con Brady, responsable de organizar las mociones de censura interna y las elecciones de nuevos líderes en el Partido Conservador.