Enlaces accesibilidad
Música

Izal se despide en Madrid tras doce años de trayectoria: "El camino ha sido largo e intenso"

  • TVE entrevista a los miembros de la banda madrileña antes de su último concierto
  • "Es momento de pasar página y de empezar otra etapa", asegura Mikel Izal

Por
Izal dice adiós en Madrid tras doce años de trayectoria

El grupo madrileño Izal ha dicho adiós este fin de semana con dos conciertos en el Wizink de Madrid en los que han colgado el cartel de 'no hay billetes'. Un total de 30.000 personas han asistido a los recitales, que ponen broche de oro a una trayectoria de doce años de éxitos.

La banda ha atendido a TVE antes de sus conciertos finales, confirmando el parón "indefinido" que anunciaron hace unos meses, durante la presentación de la gira correspondiente a su último disco, Hogar.

"No ha sido por la pandemia, no es por nada, es porque el camino ha sido largo, intenso, y todo tiene un principipo y un final", señala el vocalista Mikel Izal. "Es momento de pasar página y de empezar otra etapa", añade.

El grupo recuerda que una aparición suya en el Telediario de TVE, durante su concierto en el festival Sonorama 2013, les supuso un gran impulso y les dio a conocer. "Le debemos un poco todo al Sonorama", afirma Emanuel Pérez "Gato", bajista de la formación.

Cinco discos y decenas de conciertos

Más de una década después de su arranque, con cinco discos y decenas de conciertos a sus espaldas, Izal son un emblema del 'indie' español y se marchan sin dejar claro si el proyecto tendrá continuidad en el futuro. Sus fans lo sabían y han completado el aforo del pabellón madrileño durante dos noches consecutivas: el viernes 28 y el sábado 29 de octubre.

"Es una putada que se separen pero estar aquí es algo histórico", dice un seguidor. "Es el último concierto de Izal, ¡hay que venir a verlo!", añade otra fan.

Sobre las tablas, Izal ha hecho un recorrido equilibrado entre los temas de su último disco en estudio y otros temas emblemáticos de su trayectoria, como "Copacabana", "El baile" "Pausa", "Qué bien" o "La mujer de verde".

Mikel Izal, Emanuel Pérez "Gato", Alejandro Jordá, Alberto Pérez e Iván Mella son ya historia del pop español y, vuelvan o no a reunirse, dejan un legado musical a la altura de los grandes nombres de nuestra historia.