Enlaces accesibilidad

Esta campaña de Fundación Telefónica y Menudos Corazones no es actual, es de 2013

Por
Mensajes que difunden la idea de que la campaña solidaria hacia la Fundación Menudos Corazones está activa, con el sello de bulo de VerificaRTVE en rojo
Mensajes que difunden la idea de que la campaña solidaria hacia la Fundación Menudos Corazones está activa

En redes sociales hemos visto mensajes que se hacen eco de una campaña de solidaridad cuyo destinatario sería la Fundación Menudos Corazones. En ella se dice que si se hace clic en un video de Youtube, la Fundación Telefónica donará dinero para los niños con dolencias cardíacas. Es una iniciativa con casi 10 años de antigüedad que ya no está activa por lo que el visionado del vídeo no tiene ningún beneficio económico directo para la causa que aparece citada.

Un mensaje en redes dice: “¿Lo difundes porfa? Hay una ONG en Madrid que da soporte a familias y niños con enfermedades congénitas del Corazón, se llama Menudos Corazones”. Otro usuario en Twitter señala que “si en 24 horas conseguimos las visitas necesarias, la Fundación Telefónica donará una cantidad de dinero para ayudarlos”. El video enlazado de YouTube muestra a la actriz Ana Fernández narrando un cuento a una niña con problemas de corazón. Al final de la grabación, la actriz también anima a compartir el vídeo para ayudar a sensibilizar sobre las cardiopatías congénitas. Hemos localizado en Google Trends un importante incremento de la presencia de esta campaña entre finales de octubre y principios de noviembre.

Este vídeo forma parte de una campaña realizada por la Fundación Telefónica a la organización Menudos Corazones, que ayuda a niños y a jóvenes con cardiopatías congénitas, y también a sus familias. La entidad nos ha confirmado que la campaña “se hizo en 2013 y no está activa actualmente”. El vídeo aparece publicado en YouTube en el mismo año. niños y a jóvenes, y a sus familias

En Twitter también hemos observado la respuesta de la entidad a un usuario en la que aclara que el reto “fue conseguido y ya ha finalizado”

Imagen del tuit en el que Menudos Corazones aclara que el reto ya finalizó alcanzando los objetivos VerificaRTVE

Con este reto, la Fundación Telefónica buscaba dar visibilidad a la entidad de Menudos Corazones con el objetivo de conseguir el mayor número de visitas posibles. El vídeo alcanzó las 285.000 visualizaciones en 72 horas logrando que la Fundación Telefónica realizara un donativo a Menudos Corazones.