Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

El marido de Nancy Pelosi es dado de alta seis días después de la agresión en su casa de San Francisco

  • El atacante irrumpió en la vivienda de la presidenta de la Cámara de Representantes al grito de "¿Dónde está Nancy?"
  • David DePape, de nacionalidad canadiense, tenía expirado su permiso de estancia en el país desde hacía 14 años

Por
Una imagen del hospital de San Francisco donde estuvo ingresado durante casi una semana Paul Pelosi.
Una imagen del hospital de San Francisco donde estuvo ingresado durante casi una semana Paul Pelosi.

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido dado de alta este jueves del hospital de San Francisco donde se recuperaba del ataque sufrido el pasado viernes.

Paul Pelosi, de 82 años, fue sometido a una operación por una fractura de cráneo y otras heridas que sufrió después de que un hombre entrara a su residencia en la ciudad californiana y lo atacara con un martillo.

En un comunicado, la legisladora demócrata ha informado que su esposo "seguirá bajo cuidado médico mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación" y ha pedido privacidad para él y su familia.

El atacante, un ciudadano canadiense en situación irregular

El presunto responsable, David DePape, fue arrestado por las autoridades el mismo día del ataque y se declaró no culpable este martes de los cargos en su contra, entre ellos el de agresión e intento de secuestro.

DePape, de nacionalidad canadiense, entró a EE.UU. legalmente por México pero tenía expirada su estancia en el país desde hacía 14 años.

Una imagen del presunto responsable del ataque, David DePape.

El agresor irrumpió en la vivienda de los Pelosi en San Francisco al grito de "¿Dónde está Nancy?", aunque la congresista se encontraba en ese momento en Washington.

Los registros de Internet de DePape describen a una persona dada a dar pábulo a teorías de la conspiración sobre gran variedad de temas, desde los extraterrestres, el comunismo, los judíos, el fraude electoral en las presidenciales de 2020 y otro tipos de confabulaciones abrazadas por la extremaderecha estadounidense.