Enlaces accesibilidad

Putin advierte que Polonia no ha abandonado sus sueños de apoderarse de partes de Ucrania

Por
Putin pronuncia un discurso en una reunión con historiadores y representantes de las religiones tradicionales de Rusia
Putin pronuncia un discurso en una reunión con historiadores y representantes de las religiones tradicionales de Rusia

El presidente Vladímir Putin ha lanzado este viernes una nueva advertencia al mundo con mensaje directo a Polonia y Occidente. Mientras participaba en un congreso sobre historia, el mandatario ruso, sin citar pruebas, ha repetido la afirmación de que Polonia no ha abandonado sus sueños de apoderarse de partes de Ucrania.

El país dirigido ahora por Mateusz Morawiecki ha negado repetidamente tales afirmaciones rusas y ha asegurado que tales declaraciones son desinformación difundida por Moscú en un intento de sembrar la discordia entre Varsovia y Kiev.

Durante el mismo foro, Putin ha defendido que Occidente ha estado martilleando la cabeza de millones de personas con "tonterías históricas", incluyendo el curso real de la Segunda Guerra Mundial y el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre la Alemania nazi.

A su vez, el líder del Kremlin ha criticado que los imperios occidentales han estado robando continuamente a África en el pasado.

"Rusia tiene una civilización y una cultura únicas"

Sobre la guerra que mantiene en territorio ucraniano, Vladímir Putin ha indicado que Rusia tiene una civilización y una cultura únicas, incluyendo a Ucrania en ella. El mandatario ruso ha señalado que la confrontación de Moscú con el "régimen neonazi" de Kiev era inevitable.

Putin ha llamado este viernes a evacuar a los civiles de Jersón ante la contraofensiva ucraniana, mientras Kiev y Occidente intentan descifrar si prepara una retirada de las tropas o, por contra, pretende crear una trampa para las fuerzas ucranianas.

"Por supuesto, los que viven en Jersón deben ser sacados de la zona de las acciones más peligrosas, porque la población civil no debe sufrir bombardeos, ofensivas, contraofensivas y otras medidas relacionadas con operaciones militares", ha señalado tras depositar flores en un monumento con motivo del Día de la Unidad Nacional.