Musk despide a un millar de empleados de Twitter en su primera semana al frente de la red social
- Los empleados ya han recibido un correo electrónico con la confirmación de la mala noticia, según medios estadounidenses
- Por motivos de seguridad, las oficinas estarán "temporalmente cerradas" y el personal no tendrá acceso a las instalaciones
El multimillonario Elon Musk ha despedido a más de mil empleados en Twitter, según medios locales estadounidenses, en uno de los primeros pasos por hacer una revisión de la empresa que adquirió recientemente y que actualmente emplea a 7.500 personas.
Los empleados de Twitter, con sede en San Francisco, recibieron el jueves por la tarde un email adelantando en el que se les comunica que la compañía notificará a las 9.00 hora local (17.00 hora peninsular española) si continúan o no en la empresa, según recogen medios estadounidenses.
En concreto, aquellos que mantengan sus trabajos serán notificados en el correo electrónico de la empresa, mientras que aquellos que los pierdan recibirán la información de su despido a través de su correo electrónico personal.
"En un esfuerzo por mantener a la compañía en un camino próspero, atravesáremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral", dice también el correo que recibió el personal de la compañía tecnológica, adquirida por Musk en 44.000 millones de dólares.
Además, Musk ha asegurado que Twitter ha tenido "una caída masiva de ingresos" por la retirada de anunciantes, de la que ha culpado a "grupos activistas" que presionan a las empresas.
Musk, en un mensaje en la red social, ha subrayado que esta situación se está dando "a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos" y de que se ha hecho "todo lo posible para apaciguar a los activistas".
La comunicación también ha informado que, por motivos de seguridad, las oficinas estarán "temporalmente cerradas" y el personal no tendrá acceso a las instalaciones.
Podría ser cerca de la mitad de la plantilla
El periódico británico Financial Times va más allá y afirma que Musk planea recortar unos 3.700 puestos de trabajo de la empresa.
Según el diario, el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.
A finales de la semana pasada, el magnate de origen sudafricano revisó el equipo de administración del gigante de internet y despidió a ejecutivos, entre ellos el jefe de Twitter, Parag Agrawal, en tanto que incorporó a un pequeño grupo de asesores de confianza, incluido su abogado personal Alex Spiro.
Esta es la primera comunicación oficial de la empresa con sus empleados desde que Elon Musk compró la compañía el pasado 28 de octubre, tras la cual, decenas de trabajadores de Twitter han compartido en la red social un corazón azul en señal de despedida.
El multimillonario planea recortar la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares.