Miles de manifestantes piden en Londres la convocatoria de elecciones anticipadas
- Bajo el lema "Reino Unido está roto" o "Fuera los Tories" también han protestado por el incremento del coste de la vida
- Rechazan "la profunda crisis del Gobierno, con un tercer primer ministro en cuestión de meses, decidido por una diminuta élite"
Miles de activistas de plataformas como Just Stop The Oil y People's Assembly han marchado este sábado por el centro de Londres bajo una intensa lluvia para protestar por la crisis del coste de la vida y exigir la convocatoria de unas elecciones generales.
Entre los congregados al evento han acudido también integrantes de grupos como Million Mask March, grupos sindicales del país, organizaciones comunitarias y los mencionados Just Stop The Oil y People's Assembly.
Los participantes se han manifestado en los alrededores del Parlamento británico, marchando desde Embankment hasta Trafalgar Square, portando pancartas con mensajes como: "El Reino Unido está roto" o "Fuera los Tories".
El acto fue convocado para rechazar, según indicó Ramona McCartney, organizadora nacional de People's Assembly, a medios locales, la "profunda crisis del Gobierno, con un tercer primer ministro en cuestión de meses, decidido por una diminuta élite".
Este grupo quiere hacer presión para que se celebren comicios generales en el país de manera inmediata, que se tomen medidas sobre los bajos salarios y que se revoquen algunas leyes laborales "anti-sindicales".
En la marcha han participado además grupos anti-racismo que exigen la destitución de la ministra de Interior, Suella Braverman.