Musk cifra las pérdidas de Twitter en 4 millones de dólares al día y dice que "no hay otra opción" para los despidos
- El magnate ha alertado de que la red social está sufriendo una "caída masiva" de sus ingresos publicitarios
- Ha señalado que la retirada de anunciantes es culpa de "grupos activistas" que presionan a las empresas
- Las principales alternativas a Twitter tras la compra del multimillonario Elon Musk
El multimillonario Elon Musk ha cifrado este viernes las pérdidas de Twitter en más de cuatro millones de dólares al día y ha asegurado que "no hay otra opción" para los despidos en la compañía.
"Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día", ha publicado Musk.
En cuanto a las condiciones de los despidos, aunque no ha especificado el número total de empleados que han dejado la empresa, ha aclarado que han recibido una indemnización: "A todos los que salieron se les ofrecieron tres meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente", ha explicado el nuevo propietario de la red social.
Admite una gran caída de ingresos por la retirada de anunciantes
Pese al anuncio de Musk algunos empleados ya han denunciado a la compañía por despido improcedente, pues según las leyes laborales vigentes en San Francisco (donde está la sede principal de Twitter), un trabajador o trabajadora debe recibir un preaviso con una antelación mínima de 60 días, lo que no se ha cumplido en este caso.
Los despedidos han recibido un correo con la terminación de su contrato, ya que las oficinas han permanecido cerradas por orden de Musk. Medios estadounidenses aseguran que 3.700 personas han sido despedidas, lo que supondría la mitad de la plantilla.
En la mañana del viernes, Musk ya había adelantado que la compañía había tenido una drástica caída de ingresos, que atribuyó a una estampida de los anunciantes por culpa de "grupos de activistas" que supuestamente presionan a las empresas para retirar la publicidad.
Este es el caso de compañías como General Motors o Volkswagen que han suspendido su publicidad en Twitter hasta ver más claro hacia dónde se dirige la la empresa en la cuestión de los contenidos.
El Gobierno de EE.UU. advierte a Musk: "No hay lugar para el discurso de odio"
Musk también se ha referido a las políticas de moderación de contenidos, que según él "siguen absolutamente sin cambios" y ha añadido que "contrariamente a lo que podéis leer en la prensa, de hecho hemos visto en ciertos momentos de la semana que disminuyeron los discursos de odio por debajo de nuestras normas anteriores".
El multimillonario ha enlazado después al contenido del responsable de la sección de seguridad de Twitter (Trust and Safety), Yoel Roth, quien ha dicho que su equipo dedicado a la "línea de frente de la moderación" era el que menos recortes había sufrido.
La Casa Blanca, por su parte, ha advertido al magnate sudafricano de que en las redes sociales "no hay lugar para el discurso de odio" tras compartir sus planes de promover supuestamente una mayor libertad de expresión en la recién comprada Twitter.
En este sentido, el presidente del país, Joe Biden, ha dicho que la red social "arroja mentiras" por todo el mundo. "Y ahora qué nos preocupa a todos: Elon Musk sale y compra una plataforma que envía - que arroja mentiras por todo el mundo... Ya no hay editores en Estados Unidos.", ha indicado.