Enlaces accesibilidad

Twitter lanza oficialmente la suscripción de ocho dólares al mes que incluye la marca azul de cuenta verificada

  • La disponibilidad de Twitter Blue estará limitada, por el momento, a EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda
  • El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos advierte a Musk que "no debe haber lugar para el odio en Twitter"

Por
Fotomontaje de una imagen de Elon Musk en la pantalla de un smartphone que está sobre unos logotipos de Twitter.
Fotomontaje de una imagen de Elon Musk en la pantalla de un smartphone que está sobre unos logotipos de Twitter.

Twitter ha lanzado oficialmente este sábado un servicio de suscripción por 8 dólares al mes que incluye el 'check' azul que ahora se otorga a las cuentas verificadas, mientras su nuevo propietario, Elon Musk, revisa el sistema de verificación de la plataforma justo antes de las elecciones legislativas de Estados Unidos.

En una actualización para los dispositivos iOS de Apple, Twitter ha dicho que los usuarios que "se suscriban ahora" podrán recibir la marca de cotejo azul junto a sus nombres, "al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya sigues".

Elon Musk, el excéntrico magnate dueño de Twitter

Según la notificación de iOS, otros beneficios de la actualización incluyen la mitad de los anuncios, la capacidad de publicar vídeos más largos en esta red social y la clasificación de prioridad para contenido de calidad.

La disponibilidad de Twitter Blue estará limitada, por el momento, a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El fundador de la red social se disculpa con los empleados tras los despidos

Mientras, el fundador de la compañía, Jack Dorsey, se ha disculpado con los empleados de la red social después del despido de casi la mitad de la plantilla que su nuevo propietario, Elon Musk, ha llevado a cabo esta semana y ha asegurado ser el responsable de esta situación por "hacer crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido".

Dorsey ha lamentado haberlo hecho, tras reconocer que es consciente de que muchos de los trabajadores y de las personas despedidas en los últimos días están enfadados con su antiguo jefe.

"Me doy cuenta de que muchos están enfadados conmigo. Soy responsable de por qué todos están en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso", ha escrito en su perfil.

Además, ha asegurado que la gente de Twitter del presente y del futuro es "fuerte y resistente" y que por ello "siempre encontrarán un camino, por difícil que sea el momento".

"Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez han trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento... o nunca... y lo entiendo", ha concluido al final de la publicación.

Dorsey renunció como director ejecutivo en noviembre de 2021 y dejó de formar parte en la junta directiva en el mes de mayo de este año.

La ONU advierte a Musk que "no debe haber lugar para el odio en Twitter"

Por otro lado, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha enviado una carta a Elon Musk en la que señala, entre otros puntos, que en la red social "no debe haber lugar para el odio que incite la discriminación, la hostilidad o la violencia".

El alto comisionado también ha asegurado que "la libertad de expresión no debe significar una vía libre total", y ha señalado en este sentido que la difusión de desinformación puede ser dañina, "como se pudo ver durante la pandemia de COVID-19 en relación con las vacunas".

"Twitter tiene una responsabilidad a la hora de evitar que se difunda contenido que dañe derechos de las personas", señala la carta abierta del alto comisionado, en la que también ha indicado que "la libertad de expresión se termina cuando hay discursos del odio que incitan discriminación, hostilidad o violencia".

Türk también ha afirmado que el reciente despido del equipo encargado de derechos humanos en Twitter y de la mayoría de los responsables del departamento de ética e inteligencia artificial "no son un comienzo esperanzador" del mandato de Musk como consejero delegado.

"Twitter debe entender los perjuicios relacionados con la plataforma y tomar medidas para afrontarlos. Respetar nuestros derechos humanos debe servir como límite para el uso y la evolución de la red social", ha advertido el alto comisionado austriaco.