Enlaces accesibilidad
Ciudadanos

Arrimadas convoca primarias en Ciudadanos para el inicio del año pero no desvela si será candidata

  • El congreso en el que se puede renovar su liderazgo o elegir sucesor será los días 9 y 10 de enero de 2023
  • "El objetivo es estar preparados para las elecciones porque el espacio liberal es imprescindible", asegura

Por
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha convocado este lunes el proceso de primarias para elegir al nuevo líder de la formación naranja los días 9 y 10 de enero de 2023, si bien la presidenta del partido, no ha desvelado si optará o no a la reelección.

La fecha de las primarias, está establecida en el reglamento que regirá la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar pocos días después de la votación, los días 13, 14 y 15 del mismo mes, y con la que el partido culminará su proceso de refundación.

Arrimadas ha informado este lunes en rueda de prensa de que el Comité Ejecutivo Nacional ha aprobado durante esta jornada el borrador del reglamento, al que el Consejo General, el máximo órgano entre asambleas, tendrá que dar su visto bueno.

Vuelve a evitar desvelar sus planes

La líder 'naranja' ha evitado de nuevo desvelar sus planes y se ha remitido a la aprobación del reglamento, a su juicio una muestra de que la formación sigue "escrupulosamente" los plazos marcados para su renovación. Sí ha detallado que el reglamento no es "radicalmente diferente" a los de las citas previas.

Del proceso de refundación, Arrimadas ha incidido en que el partido "sigue trabajando" y ha mencionado las visitas a distintos puntos de España, como el acto celebrado en Valencia el domingo para presentar a su candidato, Fernando Giner. Asimismo, ha avanzado la celebración de más actos de este tipo, el próximo el sábado en Sevilla.

"El objetivo es estar preparados para las elecciones porque el espacio liberal es imprescindible, va a seguir siendo decisivo en muchos lugares", ha explicado, antes de precisar que los trabajos de la refundación no "interrumpen" la preparación de las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.