Twitter introduce una etiqueta "oficial" para cuentas verificadas de medios y gobiernos y a las horas la quita
- El nuevo producto ya anunciado de Twitter Blue permitirá a los usuarios de pago llevar marcas de verificación azules
- No todas las cuentas de la red social con la etiqueta azul obtendrán la "oficial"
La plataforma de medios sociales del multimillonario Elon Musk, Twitter, ha introducido una etiqueta "oficial" para los principales medios de comunicación y gobiernos, coincidiendo con el anuncio de su nuevo producto de suscripción prémium de 8 dólares, y a las horas lo ha eliminado.
A través de Twitter, Musk ha pedido tener en cuenta que la red social "hará muchas cosas tontas en los próximos meses". "Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no".
Estos cambios han venido después de que la falta de verificación de la identidad suscitara preocupación sobre la posibilidad de que la gente se haga pasar por figuras públicas. Las cuentas falsas de funcionarios públicos son un problema recurrente de Twitter en todo el mundo, según sostienen fuentes familiarizadas con la cuestión.
La etiqueta "oficial" no podía comprarse
Antes del cambio, su ejecutivo de productos en fase inicial, Esther Crawford, explicaba que no todas las cuentas de Twitter verificadas previamente con una marca de verificación azul obtendrán la etiqueta "oficial" y la etiqueta no estará disponible para su compra.
Las cuentas que han recibido la etiqueta oficial incluían gobiernos, empresas comerciales, socios comerciales, grandes
medios de comunicación, editores y algunas otras figuras públicas.
La introducción de la nueva etiqueta junto a las marcas de verificación existentes "crea un sistema confuso", en el que no todas cuentas previamente verificadas serán consideradas oficiales, ha señalado Jason Goldman, antiguo miembro de la junta directiva de Twitter. "Es un completo lío".
La etiqueta de oficialidad ha llegado después de un impulso interno por parte de los ejecutivos de política de la red social, que estaban preocupados porque los gobiernos de todo el mundo no están dispuestos a pagar por las marcas verificadas.
Twitter, que ha perdido muchos miembros de su equipo de comunicación, no respondió a una solicitud de más comentarios.
Crawford ha añadido que Twitter "seguirá experimentando con formas de diferenciar los tipos de cuentas".