Musk retrasa la verificación de pago en Twitter hasta el 29 de noviembre
- La decisión fue tomada tras la suplantación de cuentas como Nintendo, Eli Lilly o Tesla
- Twitter Blue ofrecerá opciones especiales al usuario de pago
El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció este martes que el pago para la verificación de usuarios se pospone hasta el 29 de noviembre. Tras el revuelo causado al anunciar la medida, el multimillonario ha dado un paso atrás y espera a que el sistema de pago funcione correctamente.
Así lo manifestaba Musk en su cuenta de Twitter:
“"Tendremos el relanzamiento de la Verificación Azul el 29 de noviembre para asegurarnos de que sea lo más sólido"“
La decisión que ha adoptado el magnate tiene lugar días después de que el nuevo modelo de pago fuera suspendido por la suplantación de la identidad de empresas tras adquirir su verificación. Algunas de las afectadas, como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk, cuentan con un reconocido prestigio. Sin embargo, los responsables del fraude tuvieron la opción de dañar la reputación de empresas o de personajes públicos.
Ante los hechos, la plataforma decidió suspender la verificación por pago ante la sorpresa de los usuarios que ya habían optado por pagar 7,99 dólares mensuales para obtener su verificado en la red social, el denominado Twitter Blue.
Las novedades de Twitter Blue
Según señalan los responsables de la red social, los usuarios podrán acceder a funciones especiales de la red social con la suscripción a Twitter Blue. Entre estas ventajas se encuentra personalizar el icono de la aplicación y el tema de su cuenta, activar el modo lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.
Además, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser "activas, notables y auténticas”, sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a Twitter Blue, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.
De momento, la disponibilidad de Twitter Blue estará limitad a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
Musk da ultimátum a los empleados: trabajar mucho o despido
Este mismo miércoles, Elon Musk ha dado este miércoles un ultimátum a los trabajadores de Twitter, ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura, o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.
El propietario de la red social ha enviado un correo electrónico a la plantilla, publicado por varios medios especializados, en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que sólo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.
"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", señala el mensaje, que añade un link a un formulario que cada empleado puede rellenar.
"Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", añade Musk, dando de plazo hasta las 17.00 horas del jueves, hora de Nueva York (22.00 GMT).