Detenido en Madrid un fugitivo alemán buscado por violar y asesinar a una joven en su país
- El vehículo del sospechoso fue detectado en la autopista A-3 camino a la capital
- El presunto asesino contactó con sus padres y con una amiga, a quienes supuestamente confesó el crimen
La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones de Arganda del Rey (Madrid) a un fugitivo alemán que había huido de su país en coche, tras, presuntamente, violar y asesinar a una joven de 21 años.
Según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía, el vehículo en el que viajaba el fugado, fue detectado el pasado martes cuando circulaba por la autopista A-3 en dirección a Madrid. Finalmente, el alemán fue detenido a la altura del primer peaje de la R-3, en el término municipal de Arganda del Rey (Madrid).
El asesinato y la violación de la joven
El pasado miércoles, 9 de noviembre, en localidad alemana de Warendorf (Münsterland), el detenido - según se recoge en la investigación - habría sorprendido a la víctima en la entrada de su domicilio, donde la atacó con un cuchillo y la obligó a entrar en la vivienda. Allí dentro, la violó y posteriormente la asesinó.
El fugitivo sustrajo después su bolso y su teléfono móvil y se dirigió a una sucursal bancaria, donde retiró 1.000 euros en efectivo. Unos días más tarde, el presunto asesino contactó con sus padres y con una amiga, a quienes envió varios vídeos en los que confesaba ser el autor de los hechos, por lo que amenazaba con suicidarse.