De Rosalía a Karol G: las mejores actuaciones de los Grammy Latinos
- Rosalía interpretó tres temas: "Hentai", "La Fama" y acabó bailando "Despechá"
Rosalía y Jorge Drexler han sido dos de los grandes triunfadores de la 23 edición de los Grammy Latinos. La cantante se ha alzado con cuatro Grammys, de los siete a los que estaba nominada. El más importante, el de Mejor Álbum del Año por Motomami. Mientras que el músico uruguayo Jorge Drexler se convirtió en el gran vencedor de la noche haciéndose con los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por "Tocarte". Todo en una gala cuajada de actuaciones musicales donde las estrellas latinas llenaron el escenario de Las Vegas.
La triple actuación de Rosalía
La cantante catalana protagonizó una de las actuaciones centrales de la gala, vestida de cuero negro, con el pelo corto y gafas, interpretó tres temas: arrancó tocando "Hentai" al piano, siguió con "La Fama" y terminó con "Despechá" en el patio de butacas donde se encontraba su pareja Rauw Alejandro con el que "perreó". Los términos sexuales de "Hentai" como "chingar" fueron censurados con pitidos por la televisión estadounidense.
La sensualidad de Karol G
La superestrella del regetón arrancó su actuación con el tema "Gatúbela" acompañada de un cuerpo de bailarines en un escenario transformado en rojo, con motivos étnicos y cargado de sensualidad. La colombiana, alias "La Bichota", también interpretó sus éxitos “Provenza” y "Cairo", y recibió una larga ovación del público.
El popurrí ecléctico de Rauw Alejandro
El músico puertoriqueño hizo vibrar al público con una de las performances más jaleadas. El trapero cantó con un camaleónico atuendo futurista sobre un escenario, primero oscuro y luego en llamas, acompañado de un cuerpo de bailarines con máscaras blancas en su parte final. Rauw interpretó un popurrí ecléctico de sus temas con “Lejos del cielo”, “Más de una vez”, “Desesperados” y “Punto 40”.
Vives y Camilo en un cruce de generaciones
Carlos Vives, Camilo, Nicole Zignago y Silvana Estrada, ganadora del grammy a mejor nueva artista, unieron dos generaciones sobre el escenario para interpretar la colaboración de "Baloncito Viejo" de Vives y Camilo, de la que ofrecieron una versión más instrumental en una de las actuaciones más emotivas en el corazón de Las Vegas.
Fonsi, Pausini y Thalía: "Si no te hubieras ido"
En el arranque de la ceremonia Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía, tres de los presentadores, combinaron sus voces para interpretar el tema icónico de los 90 de Marco Antonio Solís "Si no te hubieras ido" al que se homenajeó en la gala. Un comienzo emocionante y espectacular donde también sonaron "¿A Dónde Vamos A Parar?" y "Más Que Tu Amigo".