Enlaces accesibilidad
Juicio a El Chicle

La víctima del intento de agresión sexual de El Chicle en Boiro: "Me dijo que le diese el móvil; tenía un cuchillo"

  • Lo ha asegurado en el juicio por la presunta agresión sexual a su cuñada cometida en 2005, cuando ella era menor
  • La denuncia de esta víctima fue la que llevó a su detención cuando era sospechoso por el caso de Diana Quer

Por
El Chicle, de nuevo ante el juez: declara la chica de Boiro a la que intentó secuestrar y violar

Una mujer que fue víctima de un secuestro y un intento de agresión sexual en Boiro (A Coruña) por parte de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, en 2017, ha asegurado este miércoles que este le pidió "que le diese el móvil" mientras "tenía un cuchillo en la mano", unos hechos que coinciden con la declaración de su cuñada en el juicio por la presunta agresión sexual cometida en 2005, cuando ella era menor.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge la segunda sesión del proceso contra Abuín Gey, condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, por una supuesta agresión sexual el 17 de enero de 2005, una cuestión que él ha negado, mientras que la víctima, su cuñada, ha mantenido su versión.

En esta sesión, ha declarado la víctima del acusado en Boiro, donde la intentó secuestrar para agredirla sexualmente, unos hechos por los que fue condenado a cinco años y un mes de prisión por delitos de detención ilegal consumado y de agresión sexual en grado de tentativa.

"Me agarró por el cuello y me dijo que le diese el móvil"

La acusación particular ha intentado establecer paralelismos entre aquellos hechos y los que son objeto del actual juicio, en el que la denunciante ha asegurado que los hechos ocurrieron en el coche de él, tras quitarle el teléfono móvil.

El procesado, según la testigo que ha declarado este miércoles, "tenía un cuchillo en la mano" y, a la pregunta de si "intentó meterla en el coche", ha respondido: "Sí, y lo consiguió", ha concluido.

Además, en esta sesión del juicio, con presencia de nuevo del padre de Diana Quer, la víctima de Boiro ha explicado que la cuñada de Abuín, con la que trabajaba, le dijo a ella y a otras compañeras que había sido violada por este familiar.

También ha declarado como testigo un guardia civil que ha confirmado, según recoge Europa Press, que en la zona de la capilla de San Lorenzo donde, según la cuñada de Abuín se produjo la agresión sexual, es una zona rural "aislada". "Estaba normal", ha dicho otro agente sobre el momento en que este fue detenido.

Excompañero de trabajo de El Chicle confirma que ese día llegó tarde

La sesión de este miércoles ha continuado con el testimonio, entre otros, de familiares de Abuín, en concreto un primo y una tía, a los que llevó la defensa como testigos y a los que esta parte les preguntó sobre el día de los hechos. Antes, tanto madre como hijo han negado haber declarado en el juzgado de Noia e, incluso, cuando se les ha mostrado su firma han asegurado no recordarlo.

"Yo no fui a ningún lado, a mí no me diga", ha dicho la tía del acusado al ser preguntada por esta comparecencia, según recoge Europa Press. "Eso no lo voy a contestar", ha dicho al ser cuestionada por si había prestado dinero a su sobrino. Finalmente ha respondido con un "sí" al comunicarle el tribunal que estaba en la obligación de contestar.

Antes que ellos, han declarado un excompañero de trabajo de El Chicle, que ha confirmado que ese día el acusado llegó tarde a trabajar, lo que encajaría con los supuestos hechos que ocurrieron a primera hora.

Otro testigo ha declarado haber visto su coche pasar muy rápido, sobre "las nueve, nueve y pico", por la zona que queda cerca del lugar de la fábrica de muebles donde trabajaba, en una ruta que coincide con el camino hacia su puesto de trabajo.

El conductor del autobús que llevaba al instituto a la víctima ha dicho que era habitual que la acompañase desde casa, pues eran vecinos, aunque no ha sido capaz de precisar si aquel día la acompañó. La versión de la víctima había sido que la acompañaba cuando ella recibió la llamada de Abuín y tuvo que regresar a casa.

Todo esto a preguntas de la defensa en base al argumento del procesado de que esa mañana no estuvo con su cuñada y que ha utilizado para negar ser el autor de la agresión sexual.

Se espera que el juicio siga con la declaración de otros testigos para concluir el jueves con los citados para ese día, así como los informes y la lectura de las conclusiones.

La acusación particular y la Fiscalía piden para José Enrique Abuín 15 años de prisión por un supuesto delito de agresión sexual, mientras que el acusado ha negado los hechos que se le imputan en su primera declaración.