Herida grave una mujer en Lleida en un incendio provocado presuntamente por su pareja
- Los Mossos investigan si el hombre, que ya ha sido detenido, le roció con un líquido inflamable
- La mujer ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en el 20% de su cuerpo
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Una mujer ha resultado herida de gravedad con quemaduras en el 20% de su cuerpo al incendiarse el piso en el que vivía con su pareja en el municipio de Artesa de Segre (Lleida), un fuego que presuntamente ha provocado el hombre.
El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso alertando de que se había declarado un incendio en un piso de un bloque de viviendas de tres plantas sobre las 04:00 horas de este lunes.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis dotaciones de los bomberos, que han apagado el fuego en una media hora, además de ambulancias del SEM y patrullas policiales. Estos efectivos han constatado que todo apunta a que el incendio había sido provocado.
La mujer ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que él ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra entre las 07:00 y las 08:00 horas en Artesa de Segre, muy cerca del domicilio de la pareja.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han informado a Efe de que el incendio ha quemado parcialmente la vivienda de la pareja y que ha obligado a evacuar de forma preventiva al resto de los vecinos, que ya han podido regresar a sus domicilios.
Investigan si roció a la mujer con un líquido inflamable
Según ha avanzado TV3 y han confirmado a Efe fuentes de la Policía catalana, el hombre, de 39 años, habría prendido fuego a la vivienda con su pareja dentro, y posteriormente habría abandonado el edificio.
Por ahora, los Mossos investigan si el hombre roció previamente a la mujer con un líquido inflamable y le prendió fuego como principal hipótesis.
Los expertos tratan también de determinar si el presunto agresor habría prendido fuego también a la vivienda tras tratar de quemar a la mujer o si esta habría propagado de forma involuntaria las llamas al salir corriendo de la habitación.
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha señalado que efectivamente una de las hipótesis que se barajan es la de un nuevo caso de violencia machista, si bien los Mossos mantienen abierta la investigación, ya judicializada.