Sanidad aprueba el uso de Bimzelx, un innovador medicamento contra la psoriasis
- Este nuevo tratamiento solo tendrá un uso hospitalario, y estará disponible a partir del 1 de diciembre
- Según UCB, la compañía que lo ha desarrollado, logra un blanqueamiento completo de la piel "de forma rápida y sostenida"
El Ministerio de Sanidad ha aprobado el uso y comercialización de Bimzelx (bimekizumab), un inhibidor dual y selectivo para la psoriasis en placas que es el primero de su clase que se aprueba en España y en toda la Unión Europea. La compañía biofarmacéutica UCB, que ha desarrollado el fármaco, asegura en un comunicado que el medicamento estará disponible en la próxima actualización del nomenclátor de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) a partir del 1 de diciembre.
Según la farmacéutica, este medicamento supone un gran avance en la adherencia al tratamiento, el bienestar de los pacientes y su calidad de vida, ya que "constituye una innovación para dar respuesta al objetivo terapéutico" de lograr un blanqueamiento completo de la piel "de forma rápida y sostenida".
La compañía asegura que la decisión del Ministerio ha estado respaldada por los resultados positivos de cuatro ensayos clínicos en los que se han obtenido niveles superiores de aclaramiento completo de las lesiones cutáneas de la piel respecto a otros tratamientos disponibles en el mercado.
Este nuevo tratamiento es de uso hospitalario, es decir, se dispensará en la farmacia de estos centros y su administración necesita la supervisión del profesional. Otro de los aspectos diferenciadores de esta terapia es que ofrece una cómoda posología, ya que se administra una vez al mes durante los cuatro primeros meses para posteriormente hacerlo cada dos meses.