Al menos 33 muertos en un deslizamiento de tierra en Colombia
- Un autobús con al menos 31 pasajeros ha quedado sepultado en el municipio colombiano de Pueblo Rico
- Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no para de llover
La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda, que sepultó un autobús, ha ascendido a 33 personas, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, ha informado este lunes el presidente colombiano, Gustavo Petro.
"Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellos tres menores de edad; hemos rescatado con vida a 9 personas, cuatro de ellas están en este momento en estado crítico, siendo atendidas", ha dicho en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno colombiano, Alfonso Prada.
"Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles por rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra", ha dicho en la misma red social.
Según el último boletín de la UNGRD, habían conseguido identificar siete cuerpos y había también cinco personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira. Petro ha enviado su "solidaridad con las familias de las víctimas" y asegurado que las familias "tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional".
Las labores de rescate, dificultadas por las condiciones climáticas
Un autobús de transporte intermunicipal que salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó (oeste), quedó sepultado con al menos 31 pasajeros tras un deslizamiento en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico.
Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó que "desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas".
Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no para de llover.